Contenido
La artrosis felina es una enfermedad degenerativa que causa dolor e inflamaciones en las juntas del animal. Es rara, pero cuando surge, generalmente es en gatos más viejos. No hay cura para la enfermedad, pero es importante saber qué opciones de tratamiento disponibles.
analgésicos
Su veterinario puede prescribir analgésicos que ayudarán al gato con el dolor. Es necesario realizar un examen físico del animal antes y discutir las opciones de tratamiento.
Perdida de peso
Peso excesivo puede forzar las juntas del gato. De acuerdo con la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals "la pérdida de peso, si es necesario, se mostró beneficiosa para gatos obesos con artritis".
Proporcione calor
Los síntomas de la enfermedad pueden empeorar en ambientes fríos o húmedos, por lo que es importante mantener su gato caliente y seco. Mantenga la casa caliente. Otra opción es tener cojines de calor y caminos suaves para que su gato duerme.
ejercicio
Los ejercicios no sólo ayudan a su gato a perder peso como también mantiene sus juntas en movimiento.
Dejar tu gato a voluntad
Otra manera de lidiar con el dolor es hacer masajes en el gato. Ayúdelo para que la vida cotidiana sea lo más fácil posible. La American Society for the Prevention of Cruelty to Animals recomienda masajear "las áreas del cuerpo que el animal tiene dificultad para alcanzar".