Contenido
El cuerpo humano se hace de docenas de órganos, y cientos de huesos y músculos diferentes. La forma en que estos componentes, junto con venas y nervios, trabajan juntos, puede convertirse en un proyecto de ciencias fascinante e informativo. Usted puede hacer un modelo tridimensional del sistema en el que usted va a enfocar su proyecto con ingredientes que se pueden comprar en las tiendas de artesanía o las tiendas de mascotas.
El cuerpo es un organismo complejo hecho de varios sistemas y componentes (Dynamic Graphics / Dynamic Graphics Group / Getty Images)
huesos
Utilice tubos y bolas de isopor para crear huesos realistas. Vaya tallando los tubos, que serán la parte principal del hueso, y las bolas de isopor, que serán las juntas, hasta que ganen la forma apropiada. Colocar las juntas en los huesos, verter las puntas y pintar con tinta acrílica blanca. Utilice diferentes formatos y tamaños de isopor para crear un modelo de todo o parte del sistema óseo.
musculatura
Crea los músculos con arcilla, modelándolos alrededor de los huesos con las manos y un palillo de dientes para hacer los detalles más pequeños. Si su modelo del sistema muscular tiene movimiento, use papel maché. Coloque el papel maché sobre el hueso, añadiendo pañuelos de papel o pelotas de periódico para llenar el espacio tridimensional. Utilice un lápiz o un pequeño cuchillo para hacer agujeros para las cuerdas que se unir a los músculos formando un modelo que se mueve. Pinte con el color deseado y añada los tendones con un color más claro.
órganos
Utilice arcilla, pelotas de isopor, yeso o papel maché para hacer los órganos principales, como el corazón, los pulmones, el hígado y el estómago. El material debe elegirse de acuerdo con el formato del órgano y sus preferencias personales. Tinta látex, en spray o con pincel sobre el órgano, añade textura y previene que el modelo sea dañado por sangre falsa u otros líquidos de su proyecto de ciencias. Para hacer los intestinos, trate de llenar una media pantalón con pelotas de algodón o papel higiénico, cortando del tamaño correcto y pintando de un color apropiado.
Nervos y venas
Pinte los nervios o las venas en los órganos y los músculos en sus lugares apropiados. Es posible también utilizar una cuerda para un efecto más tridimensional. Si está creando un modelo más detallado del sistema nervioso o cardiovascular, utilice tubos finos rellenados con un líquido de su elección. Usted puede comprar los tubos en un acuario o tienda de mascotas. Utilice un líquido desagüe si desea utilizar una bomba.
fluidos
Mezclar el jarabe de maíz, el almidón de maíz y el colorante alimenticio para hacer una sangre falsa simple. La sangre falsa también se puede hacer mezclando detergente transparente con colorante. Un poco de café instantáneo se puede añadir a cualquiera de los métodos si el rojo del colorante es muy claro. Membranas y moco pueden ser creadas con gelatina incolora o gel, que pueden ser teñidas con colorante alimenticio.