¿Cómo se mide la velocidad de un ordenador?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo se mide la velocidad de un ordenador? - Artículos
¿Cómo se mide la velocidad de un ordenador? - Artículos

Contenido


El procesador es el "cerebro" de la computadora (Sean Gallup / Getty Images News / Getty Images)

Hertz (MHz, GHz)

La unidad hertz (Hz) es el número de ciclos por segundo, haciendo de 1 megahertz (MHz) un millón de ciclos por segundo, mientras que 1 gigahertz es 10 ^ 9 (1 mil millones) de hertz. Las vibraciones y las radiaciones electromagnéticas son medidas en unidades de hertz, pero en la computación, es la velocidad de procesamiento de la unidad central de procesamiento (CPU, en inglés) que se hace referencia en términos de hertz.

CPU

En la terminología más amplia, una CPU o procesador es el elemento de un equipo que ejecuta la programación recibida. La CPU es normalmente un circuito integrado llamado microprocesador que realiza las funciones de recuperación, decodificación, ejecución y reescritura (proporcionando instrucciones adicionales). Este proceso es un ciclo, medido en términos de velocidad de procesamiento del ordenador.


Velocidad de procesamiento

Un oscilador de cristal, un cristal de metal vibratorio, que es otro circuito de un ordenador, proporciona una señal (señal de reloj), que determina la velocidad de procesamiento del ordenador (o tasa), es decir, la velocidad con que un procesador completa un ciclo. Así, una CPU de 1 GHz está completando 1.000 millones de ciclos por segundo (ejecución de 1 mil millones de instrucciones de programación). En computación, es muy importante que esta señal permanezca constante.

comparaciones

Debido a las variaciones en los modos en que las diferentes máquinas y procesadores realizan operaciones, no siempre es posible decir al usuario ocasional la velocidad que un determinado modelo de máquina y de procesador realizará una tarea más rápidamente que otro modelo. Esto significa que el uso de una velocidad de procesamiento (medición en Hz) de un sistema no siempre indica lo rápido que el sistema realizará una tarea con respecto a otros sistemas.