Opciones de mortero para calzadas de lajota

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
LECHADA DE LOSAS DE PIEDRA NATURAL, CÓMO COLOCAR LA LOSA, CEMENTO, JUNTAS, CONSTRUIR TERRAZA, ARENA
Video: LECHADA DE LOSAS DE PIEDRA NATURAL, CÓMO COLOCAR LA LOSA, CEMENTO, JUNTAS, CONSTRUIR TERRAZA, ARENA

Contenido

Hay muchas opciones cuando se construye una acera de lazo, desde la elección de las piedras hasta el método utilizado para colocarlas. Estas opciones afectan el tiempo de vida del suelo, así como el desgaste que puede ocurrir. Familiarícese con el tipo de mortero para elegir el mejor método.


Los calzones son altamente personalizables (Stone Walkway image by Alexey Chesnokov de Fotolia.com)

Dos tipos de suelo

Mientras que los términos cemento, hormigón y mortero se utilizan a menudo como sinónimos, no son todos la misma cosa. El cemento es un ingrediente tanto del concreto y del mortero, pero no es el mismo producto final. Concreto es una mezcla de cemento, agua y otros componentes, como arena o brida. El mortero es un tipo de hormigón hecho de cemento, agua, arena y, generalmente, cal hidratada. Se utiliza específicamente para la albañilería, ya que es colante, para unir o impermeabilizar superficies. Al considerar una calzada de lazo, hay dos opciones básicas de asentamiento disponible: usar mortero o método seco.

mortero

Es fácil hacer mortero mezclando cemento, arena y agua. A pesar de no ser un ingrediente obligatorio, la cal hidratada hace el mortero más elástico y maleable. También impide que la arena y el cemento se separen, disminuye las posibilidades de que el mortero se contrae y hace que la mezcla sea más resistente al agua.


La receta básica para este tipo de mortero es: nueve partes de arena, dos de cemento y una de cal hidratada. Mezclar bien estos ingredientes antes de añadir el agua. Añada lentamente, hasta obtener una textura firme para ser modelada. No haga más masa de lo que va a usar en pocas horas, ya que comienza a endurecerse pronto.

Método seco

En este método, no se usa concreto bajo el camino. Las piedras se colocan sobre una cama de arena compactada, la cual generalmente está sobre una capa de grava. Después, arena fina para albañilería es barrida sobre los encajes o esparcida con una espátula. La arena amortigua e iguala las pequeñas irregularidades de la grava o de la tierra.

Este tipo de método crea un camino que es estable y duradero, incluso en climas susceptibles a la congelación, que pueden agrietar el mortero. También permite que los pisos dañados sean sustituidos más fácilmente, o que se retiren fragmentos que estén sobre tuberías o líneas de fuerza. Sin embargo, la arena entre las piedras es llevada por el agua con el tiempo, lo que exige reposición. Otro factor a considerar es que, en áreas en que el terreno es movedizo, ese tipo de calzado es más propenso a deformarse que las aceras con mortero.