Contenido
- Diagnosticar si existen problemas de salud graves
- Experimente con croquetas secas y enlatadas
- Aperitivos apetitosos
- Cómo controlar el apetito de su gato mayor
Alimentar a un gato anciano no siempre es tan simple como alimentar a uno más joven. A medida que el animal envejece, varios factores contribuyen a la pérdida del fuerte apetito que tenía. Los problemas de salud, dentales y de las encías y la disminución del metabolismo debido a la edad pueden afectar el deseo de alimentarse de un gato. Por lo tanto, es importante visitar a su veterinario antes de probar otros métodos para animar a su gato a comer.
Diagnosticar si existen problemas de salud graves
Puede notar que, a medida que su gato envejece, comienza a comer menos. Esto puede ser normal, ya que su mascota se vuelve menos activa con la edad. Sin embargo, un desinterés repentino por la comida o una pérdida total del apetito pueden ser un signo de un problema de salud grave. La lista de posibles enfermedades es larga e incluye problemas renales y dentales, cáncer, disfunción de la tiroides o enfermedades del hígado y del estómago. Cualquiera de estos problemas puede causar dolor o náuseas, lo que puede hacer que la alimentación sea poco atractiva o incluso imposible para el gato. Debido a estas posibles preocupaciones, es importante llevar a su gato al veterinario. Los análisis de sangre, las radiografías y una variedad de pruebas ayudarán a encontrar la raíz del problema. Después de comenzar el tratamiento para el problema de salud que sea, o después de descubrir que el gusto de su mascota se ha vuelto más exigente, puede comenzar a probar varios alimentos y técnicas de alimentación para estimular el apetito de su felino.
Experimente con croquetas secas y enlatadas
Cuando intente encontrar alimentos que estimulen el apetito de su gato anciano, comience simplemente humedeciendo su comida seca. Remójelo en una pequeña cantidad de agua tibia para ablandarlo y realzar el sabor. Otra opción es mezclar el alimento seco con la salsa que viene en bolsitas o en forma de pasta, en lata u ofrecerla en un bol aparte. A muchos gatos les gusta el sabor de la comida enlatada y el fuerte olor los anima a probarla. Mantenga la comida seca a disposición del gato, incluso si el animal decide que la enlatada es mejor, porque la comida seca es buena para los dientes y las encías. Otra opción para su felino anciano puede ser una dieta recetada por un veterinario. La comida para gatos alta en calorías o específica para gatos mayores puede abrir el apetito de su mascota a la vez que proporciona calorías, proteínas y nutrientes adicionales.
Aperitivos apetitosos
Si tiene problemas para convencer a su gato de que coma a pesar de probar la comida enlatada, intente calentarla un poco en el microondas. El calor traerá de vuelta el olor del alimento. Sin embargo, no sobrecalentar antes de servir. El atún enlatado también es otra opción para abrir el apetito del gato. El fuerte olor y sabor del pescado suele estimular a los gatos más exigentes a comer. Otra opción es cocinar para tu mascota. Buenas fuentes de proteína magra de calidad son el pollo asado o hervido, los huevos revueltos y el pavo a la parrilla. Tenga en cuenta que las proteínas adicionales son beneficiosas para la salud de su gato de edad avanzada y que estos alimentos sabrosos pueden devolverle el apetito.
Cómo controlar el apetito de su gato mayor
Cuando intente estimular el apetito de su gato mayor, tenga en cuenta la importancia de hacer que se sienta amado y cómodo. Sea paciente y cariñoso con su gato animándolo a comer. Controle la cantidad de comida que come a diario para asegurarse de que continúe obteniendo los nutrientes necesarios. Siempre proporcione abundante agua fresca con las comidas de su gato. Si el problema persiste, llévelo al veterinario para averiguar más opciones.