Contenido
- Número de invitados
- Longitud del cerdo
- Tamaño del cerdo y tiempo de cocción
- Horno tradicional y rotativo
Si está pensando en asar un cerdo o un lechón, es posible que esté considerando qué tamaño de cerdo comprar. Elegir el tamaño correcto asegurará que se hornee correctamente, evitará desperdicios y ayudará a definir el mejor método para asarlo.
Número de invitados
Uno de los factores más importantes a considerar al definir el tamaño de un cerdo asado es cuántos invitados asistirán a su evento. Para ayudarte a calcular y tomar esa decisión, puedes considerar que necesitarás unos 650 g de carne por cada invitado adulto.
Longitud del cerdo
La gente suele olvidar que el peso no es el único factor importante a considerar. De hecho, la longitud del animal suele ser tan importante como comprobar si habrá suficiente comida para el evento. Las granjas de McReynold ofrecen una proporción estándar de peso por cerdo: 4.5 a 11 kg son de 60 a 76 cm; las de 11,5 a 18 kg miden aproximadamente 76 a 90 cm; los de 18,5 a 27 kg son de 90 a 112 cm; y los de 27,5 a 38,5 kg son de unos 112 a 122 cm.
Tamaño del cerdo y tiempo de cocción
Si tiene un tiempo limitado para asar, esto influye en la elección del tamaño del cerdo. Los cerdos más grandes tardan más en asarse, pero también obtienes más comida de ellos. También debe asegurarse de que todo el cuerpo del animal que elija alcance una temperatura de 74 ° C, para asegurarse de que la carne sea apta para el consumo.
Horno tradicional y rotativo
El tamaño del cerdo determinará si es más adecuado utilizar un horno tradicional o rotativo. Aunque es común asar cerdos sobre un rodillo (en un asador giratorio sobre fuego) o en un horno giratorio, no tiene que sentirse presionado para elegir esta opción si cree que sus invitados se sentirán incómodos. Elija un cerdo que pese unos 9 kg o menos para asegurarse de que quepa en su horno convencional y recuerde que tienen 60 cm de profundidad como estándar.