Contenido
Hacer sus propias rosas enrolladas a mano es una manera rápida y barata de crear elementos decorativos que se pueden pegar o cosidos en varios lugares, desde bolsos hasta grapas de pelo. Al crear estas rosas, es importante mantener una tensión en la espiral de fieltro a medida que se enrolla. Además, se pueden enrollar dos fieltros de colores diferentes juntos para crear una rosa multicolor.
instrucciones
Transformar pedazos de fieltro en rosas (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Corte un cuadrado de fieltro de cualquier color con 10 cm de lado.
-
Dibuje y corte un círculo dentro del cuadrado que utilice el máximo del espacio del cuadrado posible.
-
Corte la forma de un espiral en el círculo, comenzando desde el borde exterior del círculo y siguiendo alrededor de toda la circunferencia. Intente mantener la espiral de menos de 6 mm de ancho. Deja de cortar cuando llegas al centro.
-
Coloque una pequeña cantidad de cola en el centro de la espiral cortada y enrolle ese extremo sobre sí mismo. Este será el centro de su rosa de tejido.
-
Comience a enrollar la espiral de fieltro alrededor del centro de la rosa. Coloque una pequeña cantidad de pegamento sobre el tejido en pequeños intervalos regulares. Esto se pegará el fieltro y ayudará a mantener la rosa enrollada.
-
Continúe enrollando y pegando la espiral de fieltro hasta llegar al final. Coloque una pequeña cantidad de cola en el extremo de la tela y presiónela en la parte posterior de la rosa por uno a dos minutos. Dejar secar.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- tijeras
- fieltro
- Giza de sastre
- Cola de tejido