Contenido
El pronóstico de la hipertensión depende de cuán grave es su estado y cuánto tiempo usted tiene esa condición. Es afectado por otras enfermedades, como la diabetes. En la mayor parte del tiempo, la hipertensión puede ser controlada por cambios en el estilo de vida, fármacos o por una combinación de ambos. Pero un gran porcentaje de las personas con hipertensión desconocen su enfermedad.
Los hechos
La hipertensión se refiere a la elevación de la presión arterial. Puede que no haya síntomas durante muchos años, por lo que se conoce como "asesina silenciosa". La presión arterial elevada, no controlada, puede llevar a consecuencias muy graves, incluyendo ataque al corazón, accidente cerebrovascular, aneurisma o daños renales. La hipertensión puede dañar permanentemente los ojos, el corazón, los riñones y el cerebro antes de que usted siente cualquier síntoma.
significado
De acuerdo con el Manual Merck, más de 65 millones de estadounidenses tienen hipertensión y esta condición se desarrolla en más de la mitad de las personas de más de 75 años de edad. Se estima que sólo alrededor del 70 por ciento de los hipertensos en los Estados Unidos fueron diagnosticados. De aquellos diagnosticados, menos del 60 por ciento controlan adecuadamente su presión arterial. El pronóstico es mucho peor si usted desconoce la hipertensión o recibe un tratamiento inadecuado.
complicaciones
Cuanto mayor sea su presión arterial y cuanto más tiempo esté descontrolada, más daños pueden ocurrir. El tejido que compone las paredes de las arterias es repetidamente tensado además de un límite seguro, llevando a la debilidad vascular, al riesgo de disección y al aumento de trombos sanguíneos. El corazón está obligado a trabajar más y puede haber daño a los tejidos y órganos. Si usted es hipertenso, puede tener síndrome metabólico, que es un conjunto de enfermedades, incluyendo altos niveles de triglicéridos, circunferencia abdominal aumentada, bajo colesterol "bueno" (o HDL) y presión arterial elevada. Cuanto más componentes del síndrome metabólico tienes, mayor tu riesgo de ataque al corazón y de accidente cerebrovascular.
Prevención y solución
Los cambios de estilo de vida pueden ayudar a prevenir y controlar la hipertensión. Su dieta debe incluir un montón de frutas, verduras y granos integrales. Reducir la ingesta de sal y alcohol y aumentar la actividad física. Si usted es fumador, es importante que deje de fumar. De acuerdo con la Mayo Clinic, si usted está con sobrepeso, incluso la pérdida de 2 Kg puede reducir la hipertensión.
consideraciones
Una sola medición de la presión arterial alta no significa que usted tiene hipertensión, pero eso no significa que usted debe seguir supervisando sus lecturas. Compruebe con su médico para averiguar con qué frecuencia debe comprobar su presión arterial. Cuanto antes la hipertensión es diagnosticada y tratada, mejor el pronóstico.