Contenido
Una gangorra es un juguete hecho con una pieza fija que permite a los niños subir y bajar sobre una larga tabla que normalmente es de madera. Hacer una gangorra en su patio trasero hará disponible a sus hijos y sus amigos un equipo sólo encontrado en los parques. Prepárese para hacer su patio trasero un lugar muy popular cuando usted instala una gangorra igual que los de los parques.
instrucciones
Llena tu jardín de niños al construir una gangorra (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Corte cuatro pedazos de la madera con 90x90 mm en un tamaño de 1,10 m para hacer las piernas del marco de la gangorra. Haga tres agujeros en cada pierna. Estos agujeros deben ser del tamaño de los tornillos para madera. Mida de la parte inferior de cada pierna 75 cm y haga el primero de los tres agujeros. Mida a partir de la cima 4 cm para hacer el segundo agujero y 4 cm más abajo de él haga el tercer agujero. Alinee los agujeros a las cuatro patas.
-
Coloque la barra espaciadora hecha con un pedazo de 34 cm de la madera de 40x90 mm horizontalmente entre las piernas del armazón de modo que dos de las piernas queden una de cada lado de un extremo del espaciador y las otras dos queden una de cada lado del otro extremo . Alinee los agujeros y marque el espaciador para que pueda pegarlo en el lugar correcto. Haga los agujeros en el espaciador y sujételo en las cuatro patas con los tornillos.
-
Decide dónde quieres poner tu gancho. Retire la hierba o los desechos del área con una pala. Haz agujeros para acomodar las piernas de la gangorra. Hazlos con 90 cm de profundidad. Añada 30 cm de hormigón a los agujeros y deje secar durante la noche. Inserte el marco de modo que los 60 cm de debajo de las piernas queden dentro de la tierra y llene los agujeros con hormigón. Utilice una escuadra de carpintero para asegurarse de que el marco esté nivelado y uniforme. Ajustarla según sea necesario y deje que el concreto se seque durante la noche para fijar el marco en su lugar.
-
Mida tu tabla de 40x180 mm por 3 m y marque el lugar preciso del centro de la tabla. Utilice una escuadra para asegurarse de que la línea es realmente recta. Haga dos líneas adicionales, una de cada lado de la línea central. La distancia entre la línea central y las líneas externas debe ser la misma que el diámetro de su caño.
-
Martele un clavo por la mitad en la tabla, en cada extremo de una de las líneas externas. Martele otro clavo por la mitad en la tabla, bien en el centro de la otra línea externa, formando un triángulo de clavos. Coloque el tubo entre los clavos. Los clavos evitan que el caño gire o salga del centro.
-
Coloque el tubo de modo que los restos de los lados de la tabla tengan exactamente el mismo tamaño. Sostenga el tubo en su lugar utilizando las suelas de caño. Utilice al menos dos para sujetar el tubo en la tabla.
-
Inserte tornillos en los dos agujeros de debajo del armazón de la gangorra. Gire la tabla de modo que el tubo quede en la parte inferior y colóquelo en el lugar, dejando el tubo entre las piernas y apoyado sobre los tornillos. Deje los agujeros superiores libres para que usted pueda fijar la altura de la gangorra para los niños más altos.
-
Cortar la hierba y quitar cualquier desecho del área alrededor de la gangorra, dejándola nivelada. Delimite un área alrededor de 60 cm más allá de los cuatro lados de la gangorra. Cueva lo suficiente para colocar calzado alrededor del área. Llene el área excavada con acolchado de goma para proteger a los niños jugando en la gangorra.
consejos
- Tan pronto como haga los agujeros en la madera, lávela para quitar bordes ásperos y cantos vivos.
- Considere pintar o barnizar su gancho.
- Añada cojines a su gancho para mayor comodidad. Utilice almohadillas para exteriores y sujete con cinta de velcro industrial.
Qué necesitas
- Madera de 90x90 mm
- sierra
- taladro
- Cinta métrica
- Madera de 40x90 mm
- lápiz
- Tornillos grandes para madera
- pala
- Cavadora de agujeros
- concreto
- Escuadra de carpintero
- Madera de 40x180 mm
- Cano galvanizado de 13 1/2 pulgadas
- 3 clavos
- martillo
- Presillas de cano
- Calzado de patio trasero
- Acolchado de goma