Contenido
Si un techo tiene más de tres metros de altura, puede ser complicado pintarlo usando las técnicas comunes. Es posible pintar un techo permaneciendo en el suelo y usando un rollo con una extensión, o subiendo en una escalera o en un andamio. Tenga en cuenta que utilizar una extensión para un rodillo de pintura resulta en un menor control sobre la aplicación de la tinta, pero toma menos tiempo y descarta la necesidad de alquilar, comprar o montar una escalera o andamio.
Pintar un techo muy alto puede ser una tarea complicada (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
métodos
Utilizar un rodillo con extensión de cable puede agregar entre 1,5 y 4 m de altura, además de eliminar las constantes subidas y bajadas de una escalera o el uso de un andamio. Las herramientas con pines y cables ajustables, que son más caras, pueden ahorrar un poco de tiempo. Si la adición de 4 m no es suficiente, el uso de una escalera o andamio es necesario. No se recomienda que los andamios sean improvisados usando escaleras y tablas de madera, ya que esto puede ser peligroso y causar graves lesiones si los materiales se mueven o se rompe. Considere utilizar una pistola pulverizadora o contratar a un profesional si la técnica se vuelve físicamente inviable.
preparación
Limpie el techo con un estribor enrollado en un paño o una vieja camiseta. Si la superficie tiene textura, utilice un cepillo limpio con cerdas ligeras o una máquina de aire comprimido. Elimine cualquier tejido de arañas. Quite o cubra accesorios de techo, adornos de ventanas, decoraciones de pared y muebles.
Si va a pintar las paredes con el mismo color, comience por el techo. No coloque cintas o cubra las paredes si planea pintarlas luego, independientemente del color. En caso contrario, cubra precisamente los extremos con una cinta adhesiva y aplique una cubierta de plástico en las paredes. Cubra el suelo con una lona o con plástico, pues los periódicos dejan marcas negras en el suelo, si son pisoteados o humedecidos.
proceso
Si está en el suelo o sobre un andamio, empiece a pintar en la esquina opuesta a la puerta.Intenta completar el proyecto sin pausas muy largas para prevenir cambios obvios de colores. Comience pintando las esquinas del techo alrededor de la habitación con un pincel de 7 a 10 cm de ancho, humedeciendo con tinta directamente de la lata o de una bandeja. Humedezca el pincel nuevamente cuando la tinta aplicada empieza a quedar débil.
Colocar el rodillo de pintura en la bandeja, cubriéndolo uniformemente con la tinta. Comience en el mismo canto de antes y pinte el techo de la habitación haciendo movimientos hacia adelante y hacia atrás. Cubra todas las áreas de forma uniforme y humedezca el rodillo de nuevo cuando sea necesario.
precauciones
La tinta salpicará, así que use protección. Para evitar que la tinta caiga en los ojos, use gafas de protección y, para proteger el cabello, utilice un sombrero o una gorra. La mayoría de las tintas de látex volatilizan rápidamente, pero algunas pinturas y esmaltes texturados tal vez no lo hagan. Utilice una mascarilla, ya que el olor a tinta fresca puede causar mareo.