Contenido
La mayoría de las personas que poseen, o poseyeron, un cubo mágico pasan por el mismo ciclo: comprar el cubo, pasar horas tratando de resolverlo, percibir cuán difícil es y desistir en un ataque de frustración, odiando para siempre bloques multicolores. Algunas personas, sin embargo, resolvieron y se volvieron tan buenas, que se preocupan por la rapidez con que resuelven el cubo. Esto se llama speedcubing, y los trucos con los dedos tienen un papel bastante importante en esta práctica.
Trucos le permiten resolver el cubo a una velocidad bastante alta (Tim Whitby / Getty Images Entertainment / Getty Images)
¿Qué son los trucos de los dedos
Los trucos con dedos se utilizan en el speedcubing por dos razones principales: ellos aumentan su velocidad considerablemente y son una manera de mostrar sus habilidades. Básicamente, es el método de resolver el cubo mágico girando las diferentes secciones usando movimientos de su dedo. También es sobre conocer las secuencias correctas de giros y movimientos para alcanzar movimientos comunes lo más rápido posible. Aquellos hábiles en estos trucos nunca dejarán el cubo.
lubricación
Antes de empezar a practicar el speedcubing y los trucos con los dedos, usted necesitará un cubo lo más suelto posible. Esto quiere decir que los nuevos cubos son menos deseables. Cuanto más usado, mejor. Si usted no tiene un cubo viejo o desea dejar su cubo aún más suelto, intente esto: Parcialmente desmonte el cubo y espirre un poco de lubricante dentro de él. Los trucos requieren más esfuerzo físico de los dedos que una resolución común del cubo, entonces cualquier cosa que sirva para disminuir este esfuerzo es buena. Además, esto disminuye su tiempo de resolución.
El truco UR '
Sostenga el cubo con su mano izquierda como normalmente lo sujetaría, que es entre su dedo gordo y dedo medio. Cuanto menos dedos usted maneja el cubo, más dedos usted tendrá para hacer los trucos y aumentar su velocidad. Coloque su dedo índice a la izquierda del cuadrado superior izquierdo de la parte posterior del cubo. La parte posterior es el lado donde está el dedo medio. Gire la cara superior para que mueva 90º en sentido horario. Cuando alcance su destino, tire de la cara derecha hacia abajo en 90º y en el sentido contrario a las agujas del reloj. Mucha práctica hacen estos dos movimientos ocurrir como si fueran uno.
Truco U'L
Sostenga el cubo en su mano derecha usando la huella estándar. Descanse su dedo índice en el lado derecho de la parte superior derecha en la parte posterior del cubo. Gire la cara superior en 90º y en el sentido contrario a las agujas del reloj. Gire la cara izquierda en 90º en el sentido de las agujas del reloj tan pronto como se haya completado la primera vuelta. Así como en el truco anterior, hacer que estos movimientos sean un solo movimiento fluido es bastante importante.