Contenido
La miel puede endulzar no sólo su té, sino también su cara. La sustancia pegajosa retirada de las abejas tiene propiedades antisépticas y humectantes (retención de oleosidad) que lo convierten en un producto que ayuda a la belleza natural. La sabiduría popular ofrece diversos remedios diferentes que utilizan la miel para el tratamiento de las manchas de la piel. Lo que puede funcionar para usted depende del tipo de problema que está enfrentando. Si usted tiene el ingrediente principal en su cocina, usted puede tratar de usarlo de una nueva forma.
La miel contribuye a la salud de la piel (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Rápido y fácil
Coloque un poco de miel en su mancha, y aplique sobre ella un vendaje adhesivo para sostener la sustancia en su lugar. Duerma con ese vendaje. Muchas personas relatan que, al despertarse, sus manchas desaparecieron o, al menos, disminuyeron de tamaño usando esa estrategia.
mezclar
Combina miel con algún jugo cítrico (limón, lima y naranja son todos recomendados por diversas fuentes). El jugo ayudará a secar el exceso de grasa que causa las decoloraciones en la piel. Aplique una mascarilla en la cara, y deje de 10 a 15 minutos; después, enjuague. La tradición aiurvédica de la India recomienda usar una mezcla de miel y leche en polvo para aclarar la piel. La cura para cicatrices dejadas por las manchas es la miel mezclada con cúrcuma.
Miel y salud
Los machos de la piel pueden significar un profundo desequilibrio de la salud. Trate de regular el sueño, beber más agua y comer más alimentos integrales. Si las decoloraciones persisten después del uso de medicamentos o productos sin necesidad de prescripción médica, o si aparecen infecciones, consulte a un médico.