Cómo mejorar el drenaje de un suelo arcilloso

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mejorar el drenaje de un suelo arcilloso - Artículos
Cómo mejorar el drenaje de un suelo arcilloso - Artículos

Contenido

Incluso si te gusta elegir su suelo antes de comprar o construir una nueva casa, la verdad es que esto es imposible. Si es parte de un suburbio, las posibilidades son que el terreno tuvo su capa superior del suelo retirada durante el proceso de construcción y algunos centímetros de suelo bueno se colocaron por encima para "ayudar" a la nueva hierba crecer. No es la tonta que hay que regar bastante su césped durante los primeros años. Mejorar la calidad y el drenaje de cualquier suelo, incluso del suelo arcilloso, es posible, aunque tal vez exija varios años de trabajo duro.


instrucciones

Cómo mejorar el drenaje de un suelo arcilloso (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

    Examinar el suelo arcilloso

  1. Determine el tipo de suelo que tiene para saber lo que necesita para agregar para mejorarlo. El suelo está hecho de arena, arcilla y barro en proporciones variables. Para determinar cuánto de ellos tiene su suelo, llene una gran jarra con agua y coloque un poco del suelo. Agite hasta que se disuelva y deje descansar por algunos días. La arena, que es más pesada, se hunde, seguida por el barro y entonces por la arcilla. Si la porción de arcilla es mayor, entonces su suelo es arcilloso. Si las proporciones son iguales, entonces tal vez usted puede plantar sin problemas.

  2. Coloque un poco de agua en un poco de suelo y moldee una bola. A continuación, comprima la arcilla como una pista, y observe cuánto tiempo se mantiene entero. Cuanto más se pueda estirar, más de 5 cm, más arcilloso es. El suelo arcilloso se puede estirar de 2,5 cm a 5 cm y cuanto antes rompe más arenoso es.


  3. Haga un examen en el suelo. Algunos laboratorios de universidades ofrecen pruebas de suelo. Gastar dinero y tiempo en ese proceso le dará más información sobre su suelo. Para que sus plantas crezcan, tal vez sea necesario añadir abonos u otros aditivos. Este conocimiento sólo vendrá con la experiencia, y una examinación del suelo puede ayudarle a aprender más sobre su suelo.

    Condición del suelo

  1. Cueva el lugar que planea colocar sus plantas lo más profundo que pueda. Intente alcanzar la profundidad en que sus plantas mayores deberán ser colocadas, más o menos a 25 cm de profundidad.

  2. Coloque una capa de 2,50 cm de compuesto y cualquier otro aditivo sobre el suelo y mezcle con un cultivador. Continúe haciendo esto hasta tener una capa de 7 a 10 cm de suelo mezclado con el compuesto.

  3. Plante y observe las reacciones en las próximas estaciones. Aunque el suelo ya está listo, después de añadir tanto compuesto usted notará que desaparecer lentamente a medida que la materia orgánica del suelo se rompe aún más. Mantenga este suelo plantado durante todo el año, utilizando un cultivo de cobertura cuando usted no tiene otras plantas. Cuando esté preparado para repetir la siembra, corte los cultivos y déjelos descomponerse en el lugar, añadiendo más materia orgánica al suelo.


  4. Rehacer el proceso al año siguiente cuando el compuesto haya desaparecido. Comparar el color del suelo plantado con el resto del suelo de su jardín. Él será más oscuro a causa del compuesto del año anterior. Añadir lentamente una capa de 7 a 10 cm de compuesto y aditivos, aflorando la tierra de nuevo y replante. Seguir esta rutina anualmente hará que su suelo mejore de manera lenta, con la ventaja de mejorar también el drenaje y el flujo de aire alrededor de sus plantas.

consejos

  • Usted será capaz de encontrar un lugar para probar su suelo buscando en una guía telefónica o buscando en línea. Si no hay un laboratorio disponible en su área, puede enviar una muestra por correo. El laboratorio le dará instrucciones sobre cómo, ya veces hasta proporcionará los materiales para la recolección de una muestra de suelo para el análisis.

advertencia

  • No trabaje en el suelo cuando esté muy mojado. Si lo hace, tal vez sea difícil deshacerse de los aglomerados de arcilla. Para saber si su suelo está mojado, enrolle un poco en su mano y apriete. Si se desintegra, el suelo está lo suficientemente seco para que pueda trabajar en él.

Qué necesitas

  • Jarra de vidrio
  • agua
  • Prueba del suelo
  • compuesto
  • pala
  • Cultivador de jardín (Rototiller)
  • plantas