Los mejores bajos para la música rock

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Los mejores bajos para la música rock - Artículos
Los mejores bajos para la música rock - Artículos

Contenido

La mayoría de los músicos suelen basar sus opciones de equipo de acuerdo con la empresa que los produce y las personas que los usan. Elegir el mejor bajo para el rock no es tan fácil como parece, ya que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Como también hay muchas subcategorías dentro de ese estilo, hay instrumentos con configuraciones distintas dentro de ellas.


Hay varios factores que pueden contribuir al mejor bajo para el rock (5 cadenas de guitarrista de la música de Fotolia.com)

Warwick Corvette para rock alternativo y heavy metal

Warwick es una de las marcas más populares de bajos, usada por muchos músicos dentro del rock. Su equipo ha sido utilizado por músicos como Mike Inez, de la banda Alice in Chains, y Paul Grey, de la banda Slipknot. Uno de sus modelos de bajos, el "Warwick Corvette $$ NT Bubinga", es uno de los mejores instrumentos usados ​​por músicos que buscan un sonido relacionado con el heavy metal y el rock alternativo. Se suministra con 24 trastes de fábrica en el arreglo de cuatro o cinco cuerdas, además de dos llaves selectoras de tres posiciones, ideales en la obtención de tres configuraciones diferentes en los captadores Humbuckers: serial, paralelo y "single-coil". Este modelo es la mejor opción cuando se busca un sonido de baja frecuencia profundo e impactante.


Gibson Thunderbird para el rock clásico

Este modelo clásico de abajo es la mejor opción para el estilo de rock clásico. Lanzado en 1963, es producido por Gibson hasta hoy. Los músicos notables lo utilizan, como John Entwistle, de la banda The Who, y Nikki Sixx, de la banda Motley Crue.

Una de las variaciones más populares de este modelo Gibson es el "Thunderbird IV". Este bajo viene con dos capuchones Humbuckers y tres botones giratorios de control; dos de ellos para el volumen, y uno para el tono. Su escala tiene 86 cm, es producida en jacarandá y viene con 20 trastes. Es la mejor opción para músicos que prefieren frecuencias medias con variación entre niveles altos y bajos de agudos aceptables.

Fender Precision Bass para rock en general

Fender fue una de las primeras empresas en producir bajos eléctricos en masa y siguen produciendo uno de los mejores instrumentos existentes en el mercado. Lanzado en 1951, el modelo "Fender Precision Bass" es producido hasta hoy en configuraciones distintas.


Uno de sus modelos destinados al rock, el "Fender American Standard Precision Bass", es la mejor opción para músicos que buscan un tono más serio con el mínimo de efectos. Tiene un sonido distinto, limpio y definido, en el nivel de frecuencias medio. Él viene de fábrica con 20 trastes, un brazo a bordo reforzado con grafito y una escala en jacarandá. El modelo viene con dos captadores: un "single split-coil" y un "Alnico V Split Single-coil". Viene, también, con la configuración clásica de dos botones de control giratorio: uno para el volumen de los captadores y el otro para el tono. Uno de los músicos más populares que usan este modelo es el Sting.

Bajo Rickenbacker para hard rock

Uno de sus modelos, el "Rickenbacker 4001S FG", es usado por Paul McCartney. Rickenbacker comenzó a producir guitarras y bajos ya en la década de treinta y sigue siendo una de las marcas más populares para bajos utilizados en el rock. Uno de sus últimos modelos, el 4003, es la mejor opción para músicos que buscan un sonido limpio, largo y con más agudos. Él viene de fábrica con cuerpo y brazo a bordo y escala en jacarandá con 20 trastes. Él presenta dos captadores "single coil".