Contenido
- La patata perfecta
- Herramientas para hacer patatas chip
- Elegir la receta correcta de patata chip
- Condimentos para patatas diferentes
Crocante y crujiente, con un poco de sal, las patatas de chips son una gran adición en una barbacoa y la perfecta merienda para la tarde. Hacer patatas chips en casa puede ser una gran experiencia y proporciona los chips más crujientes posibles. Encontrar la patata perfecta es más que su tamaño y usted también debe tener en cuenta el tipo de calidad de la papa.
Haga sus propios sabores de patata chips en casa usando condimentos y alguna creatividad (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
La patata perfecta
Las patatas chip se mejor mejor con la especie Solanum tuberosum. En el supermercado, se conocen como patatas inglesas. Ellas son más grandes y hacen pedazos grandes de patatas chip.
Elija las más frescas del mercado, no apenas las de su despensa. Cuanto más vieja sea la patata, más fructosa y la glucosa tendrá y ellos harán que los chips queden marrones cuando se cocinan. Elija patatas que no estén brotando, ya que estas partes no son buenas para hacer las astillas. Cuando ella es lo suficientemente vieja para brotar, los almidones internos están cambiando y eso significa que las astillas tendrán gusto alterado.
Después de cortar las patatas, asegúrese de que las astillas estén empapadas. Esto lava la mayor parte de los almidones y ayuda a aumentar la cruza al freír las patatas chips.
Herramientas para hacer patatas chip
Las patatas chip son conocidas por su forma fina y crujiente, lo que puede ser difícil de hacer manualmente. Comprar un rebanador en una tienda de accesorios de cocina puede ahorrar tiempo. Otra opción para astillar las patatas es usar un procesador de comida con el accesorio de corte. Estas pueden ser astillas más gruesas, pero serán tan uniformes como.
Al lavar y sumergir las patatas, utilice un tazón de cerámica o plástico. Utilizar una de metal puede dejar un ligero gusto metálico en el agua y las patatas.
Dependiendo del método utilizado en la receta de las patatas chips, usted necesitará una freidora o una bandeja de horno. Para la freidora, asegúrese de usar una suficiente funda. Esto permitirá más espacio para que cualquier burbuja estallar antes de salir por la cima y estornudar en usted o en la cocina. Para la bandeja, una antiadherente o revestida es preferible. Esto ayudará a evitar que cualquier astilla se pegue en la olla después de asar.
Elegir la receta correcta de patata chip
Las patatas chips se pueden fritas con una freidora o asadas en el horno. Ambas técnicas tienen resultados diferentes. Las astillas de la freidora serán mejor revestidas con aceite por quedar sumergidas en él, pero también serán cocidas con mayor velocidad. Las patatas de horno llevarán menos aceite, pues pasa de las patatas a la bandeja. Sin embargo, estas pueden tardar más para estar listas.
Condimentos para patatas diferentes
La patata asada es la más comúnmente utilizada para hacer patatas chips, pero otros tipos también se pueden utilizar. Cada uno creará un diferente tipo de sabor y usted puede querer aumentar ese sabor con condimentos.
Las patatas rojizas son generalmente aromatizadas con mantequilla y sal. Las patatas Yukon tienen un sabor más suave y se benefician de condimentos con un poco más de vigor, como comino, pimentón o mostaza. Las patatas alevines tienden a tener una textura más mantecosa y cremosa, entonces, añada condimentos que complementan la mantequilla, como ajo o cebolla en polvo. Las patatas rojas tienden a tener un gusto más dulce que las otras. Añadir un sabor más suave, como albahaca o orégano, evitará que las patatas chips se vuelven insoportable.