Alivio del dolor en los ojos

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Automasaje y movilización de los ojos para dolor de cabeza, vértigos y mareos
Video: Automasaje y movilización de los ojos para dolor de cabeza, vértigos y mareos

Contenido

El dolor en los ojos puede ser causado por lesiones, contaminación, alergias, enfermedades e incluso por una jaqueca. Un dolor ocular intenso hace que sea difícil de concentrar o de actuar normalmente. En la mayoría de los casos, el dolor en los ojos es una señal para buscar ayuda médica. Un oftalmólogo puede identificar el origen del dolor y el mejor tratamiento para su alivio.


El dolor en los ojos es una señal para buscar ayuda médica (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las causas del dolor en el ojo

El dolor en los ojos puede ser causado por alergias, lesiones accidentales, migrañas, enfermedades en los ojos, lugar sucio, conjuntivitis, uso incorrecto de lentes de contacto, así como una serie de otras cosas. De acuerdo con el oftalmólogo Dr. Montgomery Vickers, los dolores en los ojos pueden ser causados ​​por una serie de condiciones oculares agudas y crónicas.

Tratamientos para el dolor

El tratamiento casero más común para el dolor es el lavado de ojos con agua de grifo. Este método es especialmente eficaz para retirar pequeños objetos o productos químicos del ojo. Busque a un médico si el lavado no aliviará el dolor. Nunca frote los ojos, ya que esto puede empeorar la condición.


El resecamiento ocular causado por alergias puede ser tratado con colirio en casa. Cubrir los ojos con un paño húmedo para dejarlos descansar lejos de la luz también puede aliviar el dolor. Tomar analgésicos, como la aspirina, el tylenol o el ibuprofeno, ayudan a aliviar los dolores causados ​​por las alergias estacionales.

Consulte a un oftalmólogo para todos los demás dolores oculares. Él realizará pruebas para determinar la causa del dolor y el tratamiento adecuado. Después del examen, el médico puede prescribir medicamentos o sugerir medicamentos que no necesitan receta para el alivio del dolor. Si el dolor es el resultado de una lesión o una enfermedad ocular grave, será necesaria una cirugía u otra forma de tratamiento.

Nuevos métodos para aliviar el dolor

Un artículo de la edición de 2006 del American Journal of Drug Delivery discute el uso de lentes de contacto de silicona como forma de tratamiento para el dolor en los ojos. La lente de silicona de hidrogel se puede utilizar para transferir el medicamento directamente al ojo para tratar el dolor ocular y promover la curación del área. Estas lentes son finas y tienen la capacidad de absorber la medicación antes de ser insertadas en el ojo. La idea es prometedora, pero hay desafíos. Uno de ellos implica controlar la liberación del medicamento, mientras que otro implica controlar la cantidad de medicación que es absorbida por la lente.