Contenido
El dinero se menciona 140 veces en la versión de la Biblia autorizada por el rey Jaime. Si consideramos las palabras "oro", "plata", "riqueza", "ricos", "herencia", "deuda", "pobreza" y temas relacionados, se verifica que la Biblia dedica mucha atención a cuestiones financieras, que a cualquier otro asunto.
historia
La palabra "dinero" en la Biblia se refiere a oro y plata, las dos formas de moneda usadas en aquella región del mundo en los tiempos bíblicos. Analizando la versión del rey Jaime, el libro también menciona el oro específicamente 417 veces y la plata 320 veces.
El oro se menciona más veces que cualquier otro metal. La primera mención está en la historia de Adán y Eva, en el segundo libro del Génesis, versículos 11 y 12, hablando de la tierra de Havilá "donde hay oro, y el oro de esa tierra es bueno."
La plata aparece por primera vez en Génesis 13: 2, hablando que Abram era muy "rico en ganado, en plata y en oro."
significado
Por ejemplo, las cuestiones financieras se mencionan con más frecuencia en la Biblia que la oración, la curación y la misericordia. El tema del pecado, sin embargo, es citado con más frecuencia de las finanzas, siendo que la palabra específica "pecado" y variaciones de ella aparece aproximadamente 600 veces!
carácter
Con toda la discusión en este libro sobre el dinero, ¿qué es lo que la Biblia tiene que decir sobre esto realmente?
El tema principal es el asesoramiento contra ser muy apegado al dinero y apuntando que la riqueza puede ser fugaz. La Biblia estimula la confianza en Dios para proveer en lugar de intentar juntar y acumular grandes volúmenes de riqueza.
Proverbios 23: 4-5 afirma: "No te fatigues para enriquecerte, y no apliques en ello tu sabiduría. Podrás fijar tus ojos en lo que no es nada, porque ciertamente creará alas y volará al cielo como el águila."
Hebreos 13: 5 dice: "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque él dijo: No te dejaré, ni te desamparé.
advertencia
La Biblia advierte que la búsqueda de dinero puede causar problemas en la fe y en otras áreas de la vida de la persona.
Eclesiastés 5:10 apunta: "Quien ama el dinero jamás tendrá suficiente, quien ama las riquezas jamás quedará satisfecho con sus ingresos, eso tampoco tiene sentido.
En Mateo 6:24, Jesús dice: "Nadie puede servir a dos señores, porque odiará uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro, ustedes no pueden servir a Dios y al dinero.
Timoteo 6:10 señala: "Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males, y en esa codicia algunos se desviaron de la fe, y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.
consideraciones
La Biblia refuerza la importancia del diezmo (dar un décimo de la renta para la caridad) y de compartir. Jesús aconsejó dar más que el diezmo. Él dice, en Lucas 12:33: "Vended lo que tenéis, y dad limosnas."
Los seguidores de Jesús tenían un estilo de vida comunal. En Hechos 4: 32-35, nos dicen: "De la multitud de los que creyeron, una era la mente y el corazón. Nadie consideraba únicamente su cosa que poseía, pero compartían todo lo que tenían ... No había personas necesitadas entre ellos, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de la venta y lo ponían a los pies de los apóstoles, que lo distribuían según la necesidad de cada uno.