Contenido
La transferencia de dinero SWIFT es un tipo de transferencia bancaria internacional que es un medio electrónico de mover dinero de un país a otro.
Transferencias de dinero SWIFT mueven el dinero de un país a otro (Cash image by Greg Carpenter from Fotolia.com)
historia
Las transferencias de dinero SWIFT se originaron en 1974, cuando siete bancos internacionales formaron la Sociedad para las telecomunicaciones financieras interbancarias mundiales, SWIFT. Ahora, las transferencias de dinero SWIFT se pueden utilizar para enviar dinero desde prácticamente cualquier país a otro.
carácter
Una transferencia de dinero SWIFT comienza cuando una persona da un permiso al banco para enviar una cantidad específica de dinero de su cuenta a una cuenta en el extranjero. La persona proporciona a su banco el código SWIFT y el número de cuenta del otro banco, además de instrucciones electrónicas que se envían al otro banco detallando la cantidad que se debe depositar y la cuenta involucrada.
calendario
Las transferencias pueden aparecer en la cuenta del destinatario tan rápidamente como en algunas horas o tan largo como en una semana.
identificación
La transferencia es una hoja de papel con información impresa, como información del banco remitente, las partes implicadas en la transferencia y una serie de códigos que describen cómo se recopilarán los fondos.
beneficios
Las transferencias SWIFT permiten que los fondos se envíen a países extranjeros más rápidamente que por vía aérea o por servicios de correo. También proporcionan a los destinatarios una garantía de que recibirá los fondos como pago y de que la moneda recibida es la que se acordó durante la transacción.
advertencias
Los honorarios de más de R $ 60,00 normalmente son necesarios para iniciar las transferencias SWIFT y también hay cargos similares para recibir el dinero. Además, las transferencias SWIFT son usadas por autores de fraudes que piden que el dinero sea enviado a ellos como parte de un esquema fraudulento. Los consumidores deben sospechar si es solicitado por un desconocido que envíe dinero al extranjero.