Contenido
El piso laminado asigna un toque de belleza a cualquier casa, y es bastante fácil de limpiar. Aunque hay varios productos de limpieza disponibles en el mercado, estos elementos pueden ser caros. En vez de eso, usted puede hacer su propia solución de limpieza a base de vinagre que limpia pisos laminados con la misma eficacia de agentes de limpieza de alto costo.
El piso laminado asigna un toque de belleza a cualquier casa, y es bastante fácil de limpiar (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
Elegir el vinagre correcto
El vinagre está disponible en cualquier supermercado, cuesta poco y se encuentra junto a los artículos de cocina y panificación. Usted lo encuentra en dos formas, vinagre de manzana o vinagre blanco destilado. El vinagre blanco es claro, mientras que el vinagre de manzana es a base de manzana y de un color marrón oscuro. El vinagre de manzana es útil para muchas cosas, pero no se recomienda para la limpieza de suelo laminado. En cambio, la compra de un cristal de vinagre blanco destilado limpiar el suelo sin causar daños.
Limpiar con vinagre
Para limpiar mejor los pisos laminados, utilice el mínimo de agua posible para evitar manchas de agua y otros daños al suelo. En un cubo, mezcle 1 litro de agua tibia y 2 tazas de vinagre blanco destilado. Sumergir un estropajo o una esponja en esta solución. Es importante torcer el estropajo o esponja para eliminar el exceso de agua. Frote el suelo, como lo haría normalmente, deje secar naturalmente o pase el estropajo o paño seco para absorber el exceso de humedad.
Aditivos opcionales
Como un limpiador extra, añada algunas cucharas de detergente líquido a la solución de agua y vinagre. Esto va a limpiar de forma eficaz, dejando un brillo libre de riesgos que es perfecto para pisos laminados.
El bicarbonato de sodio es otro ingrediente barato que limpia y desodoriza, ideal para pisos de locales que poseen mascotas. Añadir 1 taza de bicarbonato de sodio a la solución de agua y vinagre, y revuelva hasta disolver.
Para crear una solución de limpieza perfumada, añada algunas gotas de su aceite de esencia favorito. Para un aroma cítrico y fresco, añada algunas gotas de aceite de limón a la solución. Para tener un aroma relajante, añada aceite de menta o de manzanilla a la solución. Cualquiera de estos aromas emitirá un olor agradable por toda la habitación que se ha limpiado utilizando la solución.