Contenido
Hacer metas sólidas de rendimiento en el trabajo puede ayudarle a tener éxito en su carrera. Usted debe, por supuesto, trabajar para alcanzar las metas y, cuando se alcanza, actualizar sus objetivos o hacer nuevas metas para seguir avanzando en su carrera. Metas que son bien hechas son específicas, mensurables, alcanzables, relevantes y oportunas; estas se llaman metas INTELIGENTES. Hay algunos consejos para tener en cuenta cuando los hace, preferentemente con la ayuda de su supervisor.
instrucciones
Sus metas de rendimiento deben ser INTELIGENTES (business success image by UBE from Fotolia.com)-
Sea ambicioso, pero realista, al escribir sus objetivos de desempeño en el trabajo. Metas están destinadas a crear motivación, no desmoralizarse.
-
Comience cada objetivo con un verbo de acción, una palabra que describa un acto o actividad (por ejemplo: producir, vender, invitar y entrar en contacto).
-
Utilice números u otros patrones de medida siempre que sea posible (por ejemplo, cantidades, clasificaciones, fechas y / o horarios).
-
Mantenga sus objetivos como algo relevante para su trabajo, a través de la comprensión de las metas de su departamento y de la empresa en su conjunto. Sus objetivos de desempeño en el trabajo deben relacionarse directamente con sus objetivos departamentales, que a su vez apoyan todos los objetivos de la empresa. Por ejemplo, si uno de sus objetivos departamentales es aumentar las ventas en un 5% cada seis meses, toda meta relacionada con el marketing o las ventas deben ser apoyadas por usted.
-
Proporcione una fecha final o tiempo para que usted sepa cuándo se cumplen sus objetivos de rendimiento en el trabajo. Una meta sin un plazo no es una meta, es sólo una sugerencia.
-
Sepa cómo sus objetivos se ajustan a su proceso de evaluación de rendimiento. A pesar de que sus expectativas de rendimiento son generalmente fijadas por su supervisor o gerente, sus objetivos pueden ser más específicos. Por lo tanto, su rendimiento puede ser evaluado más fácilmente si usted determina cuán bien usted alcanza sus metas previamente definidas.
advertencia
- Evite utilizar la palabra "éxito" al escribir las metas de rendimiento en el trabajo. Es muy amplio. En su lugar, utilice palabras que definen el éxito para usted en un área específica. Por ejemplo, en lugar de escribir "ser un vendedor exitoso", escriba "vender al menos cinco widgets en cada día de trabajo hasta el 31 de diciembre". Ahora su éxito está definido.