Contenido
- Insuficiencia de refrigeración
- Fuga en el sistema de enfriamiento
- Bomba de agua deficiente
- Radiador malo o obstruido
- Termostato malo
La BMW 325E fue parte de la generación E30 de la serie 3. La 325E es alimentada por un motor de seis cilindros de 2,5 litros. Es un coche bien diseñado, además de confiable, si se mantiene correctamente. Un problema que la 325E puede sufrir es el sobrecalentamiento.
Un problema que la 325E puede sufrir es el sobrecalentamiento (Getty Images / Lifesize / Getty Images)
Insuficiencia de refrigeración
Si el radiador no produce suficiente líquido refrigerante, el motor no se refrigerará correctamente y puede recalentarse. Esto generalmente se indicará por la luz de temperatura del líquido de refrigeración en el panel.
Fuga en el sistema de enfriamiento
Una fuga en el sistema de enfriamiento puede causar una caída en el nivel de líquido refrigerante y sobrecalentamiento del motor. Con el carro en funcionamiento, compruebe si hay fugas en las mangueras del radiador y componentes de refrigeración, tales como bomba de agua y radiador.
Bomba de agua deficiente
La bomba de agua es el componente responsable de circular agua en todo el sistema de refrigeración. Si la bomba está fallando, no hará que el líquido refrigerante circule adecuadamente, causando sobrecalentamiento.
Radiador malo o obstruido
Muchos BMWs tienen problemas con sus radiadores. Si los pequeños tubos que transportan el líquido refrigerante en el radiador están dañados o obstruidos, el líquido no circulará adecuadamente.
Termostato malo
El termostato es el dispositivo que lee la temperatura del líquido de refrigeración y controla la velocidad del ventilador. Si el termostato falla o no se inicia en el momento adecuado, el ventilador no se enciende y no se enfría el líquido en el radiador.