Contenido
Las plantas con flores se pueden dividir en dos tipos, monocotiledóneas y dicotiledóneas. Debido a las diferencias en la forma en que germinan las semillas de estas especies, las semillas de monocotiledóneas de maíz y dicotiledóneas de frijol a menudo se estudian y comparan en clases de biología vegetal.
Tipos
La principal diferencia entre las monocotiledóneas y las dicotiledóneas es la cantidad de cotiledones, es decir, las hojas embrionarias dentro de la semilla. El maíz pertenece al grupo de las monocotiledóneas, por lo que produce plántulas con hoja. Los frijoles, del grupo de las dicotiledóneas, brotan con dos hojas.
Importancia
Considerando que las monocotiledóneas, como el maíz, tienen una sola hoja embrionaria; la mayor parte del espacio dentro de la semilla está reservado para el endospermo, que es una fuente de alimento que utiliza el brote cuando brota. Cuando el maíz brota, solo una hoja sale del suelo. Por otro lado, las plantas de frijol tienen dos cotiledones, los cuales almacenan y proporcionan alimento al brote en ausencia de una buena cantidad de endospermo. Los cotiledones del frijol atraviesan el suelo junto con el brote y alimentan a la planta a medida que crece.
Tiempo de germinación
El maíz germina en unos tres días, mientras que los frijoles tardan unos siete días en completar este proceso. Ambas son plantas de verano y requieren que la temperatura del suelo sea lo suficientemente cálida para que prosperen.
Curiosidades
El maíz y los frijoles son plantas intercaladas. Plante frijoles comunes en el medio del campo de maíz y el pie de la planta puede usar los tallos de maíz como enrejado.