Cómo modelar personajes en Maya

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 23 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo modelar personajes en Maya - Artículos
Cómo modelar personajes en Maya - Artículos

Contenido

El Maya, de Autodesk, es una herramienta de animación en 3D poderosa usada por profesionales y aficionados para crear modelos y escenas en 3D detalladas. Se ha utilizado en películas como "Monstruos vs Aliens" de DreamWorks, y juegos famosos, incluyendo el "Resistance: Fall of Man" de Isomniac Games. Usando Maya, puede crear rápidamente modelos de personajes de alta calidad, basándose en algunas técnicas de modelado fácilmente implementadas.


Utilice dibujos como referencia para el modelado

Material de referencia

Antes de empezar a crear su modelo de personaje en Maya, usted debe buscar materiales de referencia sobre el tema. Si va a trabajar desde una persona real, el vídeo de 360 ​​grados alrededor de la persona le ayudará a hacer una reproducción con la máxima precisión. Si el vídeo no está disponible, obtenga fotos de la persona en las siguientes posiciones: visión frontal, en ambos lados, visión trasera, vista de tres cuartos (diagonal), una de cuerpo entero y una de la cabeza. Tome fotos de la persona mostrando diferentes expresiones faciales también. Cuanto más variadas las fotos, mejor será la calidad del modelo y, más tarde, de la animación. Si su personaje no se basa en una persona real, debe dibujar las varias hojas de referencia necesarias antes de iniciar el proceso de modelado.


Modelado básico del personaje

Escanea tu material de referencia y, a continuación, importa las varias fotos en Maya para las orientaciones sobre la creación de su modelo. Usted debe comenzar haciendo una traducción aproximada del cuerpo de su modelo basado en los dibujos. Crea cilindros para representar secciones del cuerpo para obtener la escala adecuada para tu personaje. Utilice un cilindro para el tronco, otro para la pierna, etc. Usted sólo necesita modelar un solo lado, ya que puede utilizar la función de reflejo de Maya para reproducir las partes del cuerpo en el lado opuesto. Divida el cilindro del tronco al medio para obtener un reflejo adecuado.

Dimensione y ajuste los cilindros usando el sistema de vértices basado en puntos de Maya para ajustarlos proporcionando la forma general y los contornos del cuerpo del personaje. Cuando termines, debes tener una malla de la mitad del cuerpo de tu personaje, menos de la cabeza, del pie y de la mano. Añada los cilindros del cuerpo y ajústelos hasta que tenga un modelo de malla básico. Añade una mano y un pie al extraerlos de la pierna y del brazo de tu personaje y, a continuación, refleja la imagen.


Añada el cuello y la cabeza para terminar su modelo bruto, usando el mismo método del cuerpo. En lugar de un cilindro, a la cabeza, usted debe comenzar con un cubo. Ajuste los vértices según sea necesario para ajustarse a la forma general de la cabeza del personaje. Después de unir el cuello y la cabeza al cuerpo, el modelo básico de tu personaje está listo.

Modelado avanzado del personaje

Después de crear el modelo básico del personaje, el resto es sólo la adición de detalles. Usando un libro de anatomía como referencia, añada la definición muscular a su personaje, dándole un aspecto más natural. Para más detalles relacionados con la cara, importe una de sus imágenes de referencia facial y divida los polígonos cara de su modelo, cambiando los vértices hasta que usted gane el detalle deseado. Al igual que con el cuerpo, seguir los patrones musculares da a su personaje un aspecto natural.

Para detalles de las manos, comience con el modelado de un dedo. Al obtener un solo dedo correcto, puede copiar y pegar para utilizar como base para los otros dedos y el pulgar. Cuanto más detalle se coloca en el modelo, más realista se quedará si más tarde decida añadir textura o animarlo.