Contenido
El sistema respiratorio es responsable de llevar oxígeno hasta la sangre; él, a su vez, puede entonces proporcionar el oxígeno para todas las partes del cuerpo. El oxígeno se inhala a través de la boca o la nariz y el dióxido de carbono se exhala. El sistema respiratorio tiene muchas partes además de los pulmones y la boca. Antes de comenzar, determine cuán detallado el modelo debe ser, ya que algunos elementos, como los alvéolos, son normalmente muy pequeños para ser vistos a simple vista.
instrucciones
Cree un modelo para demostrar el sistema respiratorio (Robinson Cartagena Lopez - RoCarLo / Demand Media)-
Revise el diagrama del sistema respiratorio. Corte la cabeza de isopor a la mitad, de arriba hacia abajo. Dibuje la boca en la parte frontal de la cabeza de isopor usando un lápiz. Dibuja la tráquea en el lateral de la cabeza, pues ella va de la boca hasta la parte inferior del cuello. Si se necesitan más detalles, dibuje las cuerdas vocales y el esófago de acuerdo con el diagrama. Pinta los labios en el color rojo y las otras líneas con tinta negra. Dejar secar.
Corte la cabeza de isopor al medio y dibuje los elementos que constituyen el sistema respiratorio (Robinson Cartagena Lopez - RoCarLo / Demand Media) -
Molde dos pulmones en arcilla blanca o espuma. Incluya un tubo traqueal en el lateral de cada pulmón. Corte uno de los pulmones al medio para exhibir el interior. Deje el lado inferior del pulmón hueco para dar espacio a los bronquios y alvéolos y cubrirlo al mismo tiempo.
Hacer moldes de pulmones en arcilla (Robinson Cartagena Lopez - RoCarLo / Demand Media) -
Molde un rodillo en arcilla roja, del grosor de un lápiz. Coloque uno de los extremos del lado izquierdo del pulmón abierto y el resto inclinando hacia abajo. Esta pieza debe ser bastante corta para dar espacio a las demás ramas de los bronquios. Haga otros rodillos en arcilla roja, en diámetros progresivamente más pequeños, y añádelos al rollo mayor, formando un patrón de ramificación de cabeza hacia abajo.
Cree los bronquios en arcilla roja haciendo pequeños rollos y colocándolos en forma de ramificación (Robinson Cartagena Lopez - RoCarLo / Demand Media) -
Agrupe pequeñas abalorios plateados en las extremidades del menor bronquio, para representar los alvéolos; deben estar orientadas hacia la parte inferior del pulmón. Utilice pegamento para sujetar, si es necesario. Deje que los pulmones se sequen completamente.
Añada los alvéolos utilizando los paneles plateados (Robinson Cartagena Lopez - RoCarLo / Demand Media) -
Pegue la tráquea del pulmón a la parte inferior de la manguera y la extremidad a la parte inferior de la cabeza de isopor, representando la tráquea. La cabeza debe estar orientada hacia el lado de modo que el sistema respiratorio sea visible. La manguera debe tener la longitud entre 20 y 30 cm para dar espacio a los pulmones, uno a cada lado. Deje que la cola se seque completamente.
Pegue una manguera de goma que represente la tráquea (Robinson Cartagena Lopez - RoCarLo / Demand Media)
consejos
- Cortar la cabeza al medio hará que el modelo tenga una superficie plana para visualización. Si es necesario etiquetar las piezas, utilice un palillo para hacer un agujero en cada una de las partes antes de que la arcilla se seque. Haga etiquetas con papel y pluma y adjuntelas a las perforaciones tan pronto como el modelo esté seco.
Qué necesitas
- Diagrama del sistema respiratorio
- Cabeza de isopora
- estilete
- Lápiz con punta
- Arcilla o espuma en los colores blanco, rojo y azul
- Pequeñas perlas de plata
- Tinta roja
- Tinta negra
- Pinceles finos
- pegamento
- Manguera de goma
- palillos de dientes
- Pequeños cuadrados de papel
- pluma