Cómo quitar manchas de un poodle blanco

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
Cómo quitar manchas de un poodle blanco - Artículos
Cómo quitar manchas de un poodle blanco - Artículos

Contenido

Los poodles blancos peludos pueden parecer primitivos y hermosos, pero sus ojos llorosos pueden llevar a manchas desagradables en sus rostros.A veces conocido como "manchas de lágrima", este tipo de marca es común en los poodles y algunos otros perros y es causada por varios factores, incluyendo alergias, crecimiento de bacterias, el formato de la cara del perro y los canales lacrimógenos. Estas manchas pueden ser combatidas con métodos caseros o comprados en tiendas.


instrucciones

Los perros blancos generalmente manchan alrededor de los ojos (poodle pair image by Tinu from Fotolia.com)
  1. Determine la causa de las manchas, si se ponen peores después de comer poodle, puede ser alérgico a algo en su dieta. Intenta cambiar la comida del animal para ver si se lagrime menos. Esto ayuda a identificar la causa de las lágrimas, pero si no lo consigue, puede tomar medidas para disminuir o eliminar las manchas.

  2. Haga una taza de té negro débil, usando una bolsa de té y dejándolo en la taza de agua por 10 a 15 segundos. Deje que el té se enfríe.

  3. Moje un paño de microfibra en el té y apriete suavemente el líquido en los ojos del perro. A él no le gustará este proceso, entonces usted tendrá que agarrar cuidadosamente sus ojos abiertos. El té combatir naturalmente el crecimiento de bacterias en los canales lacrimógenos y es una forma eficaz de evitar más manchas.


  4. Compra un kit de colirio en una tienda de mascotas. Estos kits generalmente no contienen productos químicos que pueden arder los ojos de su poodle. Un kit de colirio puede contener dos productos: uno para quitar las manchas marrones alrededor de los ojos del animal y otro para combatir bacterias en los canales lagrimales.

  5. Mantenga los ojos de su poodle abierto y gotea el colirio en ellos. El colirio es generalmente a base de ácido bórico, que es un antiséptico que ayuda a eliminar manchas y se vende en cuentagotas, lo que hace que sea fácil de aplicar en los ojos de su animal. Esta solución también abrirá canales obstruidos.

  6. Aplique un segundo tipo de colirio, generalmente una solución salina. Esta solución funcionará contra los gérmenes en el ojo y el canal lacrimal para evitar que el perro lagrimee y crea manchas.

  7. Consulte a su veterinario si el problema persiste.


Qué necesitas

  • Té negro
  • Paño de microfibra
  • Kit de colirio