¿Qué causa que un huevo podrido huela en un lavavajillas?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
¿Qué causa que un huevo podrido huela en un lavavajillas? - Vida
¿Qué causa que un huevo podrido huela en un lavavajillas? - Vida

Contenido

Cualquiera que haya abierto un huevo crudo y pegado conoce el desagradable olor a podrido. La causa es el sulfuro de hidrógeno, un compuesto que puede estar presente en el agua del grifo, especialmente si proviene de un pozo. Incluso si no es dañino o tóxico, la acumulación de sulfuro crea ese olor.

Sulfuro de hidrógeno

El sulfuro de hidrógeno se forma cuando las bacterias descomponen la materia orgánica y no hay oxígeno para disipar el gas resultante. El compuesto también puede estar presente en el agua, desprendiendo olor a huevos podridos y puede dañar las tuberías de metal, especialmente las de cobre. El olor es particularmente perceptible cuando se calienta el agua, ya que en este proceso se libera sulfuro de hidrógeno.

Agua de pozo

Como la fuente de agua de pozo es el agua superficial que penetra en la tierra, el sulfuro de hidrógeno está presente con frecuencia. La concentración del compuesto aumenta cuando el agua debe atravesar el suelo y las piedras que contienen bacterias, ya que estas crean el azufre que luego se disuelve en el agua. Si usa agua de pozo que contiene sulfuro de hidrógeno, notará el olor a huevo podrido al abrir un grifo, debido a la liberación del gas acumulado en los tubos. La situación empeora con el uso de agua caliente, ya que el gas se vaporiza.


Calentadores de agua

Si no usa agua de pozo, pero aún huele a huevo podrido cuando enciende el lavaplatos, el sulfuro de hidrógeno aún puede ser la causa, pero puede acumularse en el calentador de agua. Muchos fabricantes colocan barras de magnesio en la parte inferior del dispositivo para evitar la corrosión; en este caso, el azufre disuelto en el agua puede reaccionar con el magnesio para formar el sulfuro de hidrógeno. Como en el caso de un pozo, calentar el agua vaporiza el sulfuro y provoca el olor a huevos podridos.

Soluciones

Descubrir la causa del olor a huevo podrido le ayudará a determinar el método más eficaz para eliminar o reducir la presencia de sulfuro de hidrógeno en el agua. Comience enviando una muestra del líquido para su análisis en un laboratorio. Si no sabe dónde encontrar uno, consulte el ayuntamiento o una universidad. Para el calentador de agua, pruebe una muestra de agua caliente y una muestra de agua fría para determinar si el dispositivo ha acumulado sulfuro. Si es así, reemplace las barras de magnesio con barras de aluminio para eliminar el olor. Los pozos con agua contaminada con sulfuro de hidrógeno se pueden complementar con un filtro de agua; alternativamente, limpie con cloro periódicamente.