Vitaminas para músculos y articulaciones doloridas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Vitaminas para músculos y articulaciones doloridas - Artículos
Vitaminas para músculos y articulaciones doloridas - Artículos

Contenido

Al iniciar una nueva rutina de ejercicios, los dolores musculares y articulares generalmente son inevitables. Usted puede alargar antes y después de los ejercicios para reducir la aparición de dolor muscular y articular, pero eso no siempre elimina el dolor completamente. La buena noticia es que hay algunas vitaminas y suplementos que usted puede tomar para ayudar a aliviar el dolor y promover la cicatrización después del hecho.


El jengibre es una planta tropical con características anti-inflamatorias naturales (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Vitamina B

Tomar una vitamina del complejo B es un buen comienzo. La deficiencia de vitamina B1 o tiamina es conocida por causar debilidad en los miembros, fatiga muscular y dolor en los músculos de la pantorrilla. De acuerdo con un estudio del Consumers Union, una deficiencia de varias vitaminas del complejo B juntas puede afectar negativamente el desempeño físico y que los efectos de los niveles de ingesta de vitamina B se mantienen en el post ejercicio.

Vitamina C

La vitamina C es necesaria para muchas funciones en el cuerpo. Aumenta la inmunidad y promueve la curación. De acuerdo con un estudio de BodyandFitness.com, la vitamina C disminuyó el tiempo de recuperación para el dolor muscular después del ejercicio y durante un período de tres días. Se estudiaron dos grupos, un grupo que recibió una dosis de 3000 mg de vitamina C durante tres días, y el otro grupo recibió un placebo. El primer grupo mostró significativamente menos dolor muscular que el otro grupo que tomó el placebo.


Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que protege las membranas celulares. Se ha demostrado que reduce el dolor muscular, previene el daño celular y la reparación del tejido muscular. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, la ingesta recomendada de vitamina E es de 15 mg al día para adultos. El límite máximo de la ingesta diaria de vitamina E es de 1000 mg al día.

biotina

La biotina es otra vitamina importante, ya que es necesaria para el crecimiento celular y el metabolismo de los aminoácidos y las grasas. Aunque una deficiencia de biotina es rara, los dolores musculares y la fatiga son síntomas comunes de deficiencia de biotina en el cuerpo. Pero no hay límite superior para un consumo diario de biotina, y los niveles no tóxicos se han determinado.

Anti-inflamatorio natural

El jengibre es una planta tropical que ha sido descubierta por poseer propiedades anti-inflamatorias naturales como el ibuprofeno, pero sin los efectos secundarios adversos. Tiene los mismos efectos sobre el dolor muscular y la rigidez, y para aliviar los dolores en las articulaciones. Usted puede tomarlo como un complemento o en té de jengibre. Antes de buscar una droga sin prescripción, dé una oportunidad al jengibre.


Glucosamina y condroitina

La glucosamina y la condroitina se encuentran en el cartílago, que se sitúa entre los huesos en las articulaciones. Recientemente, ha habido mucha especulación sobre los efectos de tomar suplementos de glucosamina y condroitina para el alivio del dolor en las articulaciones. El Instituto Nacional de Salud realizó un Estudio de Evaluación e Intervención en la Artritis sobre los efectos de la suplementación de pacientes con osteoartritis. Los resultados mostraron que los pacientes con dolor moderado a grave presentaron un resultado un 25% mejor en la disminución del dolor que los que tomaron el placebo.