Sobre la cocina española

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Sobre la cocina española - Artículos
Sobre la cocina española - Artículos

Contenido

La mayoría de la gente asocia la cocina europea a platos italianos o franceses, o quizás a alemanes. Hasta Irlanda y Suecia aparecen antes de España. Sin embargo, la cocina española tiene una variedad de platos que tienen una diversidad regional y un sabor tan delicioso como cualquier otra cocina europea, si no más. Aunque las tapas españolas se están volviendo más conocidas, hay más en la culinaria de España que tapas, ya que el país tiene una cocina que realmente merece la alta clasificación en la cocina internacional.


La paella es uno de los platos típicos españoles más conocidos (Maria Teijeiro / Photodisc / Getty Images)

conceptos erróneos

La cocina española no es la misma que la mexicana o la de América Central. Muchas cocinas de América Latina tienen platos con base o influencia española, pero la culinaria de este país en sí fue poco influenciada por América Central y del Sur.

historia

La cocina española tiene una historia larga.Los alimentos básicos fueron introducidos por otros pueblos a lo largo de la historia. Los celtibéricos trajeron consigo el trigo de la Galia (Francia moderna), mientras que fenicios y cartagineses introdujeron el aceite y los griegos trajeron la vid. Tomates y patatas fueron traídos como parte de la conquista española de las Américas. Además de la importación de cosechas, España abrigó pueblos celtas, cartagineses, griegos, romanos, alemanes y moros. El influjo de los pueblos y de la diversidad regional ha creado una cocina variada y exótica.


tipos

España sólo se convirtió en un reino unificado a finales del siglo XV. Todavía hoy, hay al menos dos distintos grupos étnicos que rechazan la identidad por lo menos dos grupos étnicos distintos que rechazan la identidad de Castilla y su lenguaje, el castellano: los vascos y los catalanes. La cocina española se puede dividir en diversas regiones: andaluziana, asturiana, aragonesa, vasca, castellana, catalán, gallega, leonesa y valenciana.

carácter

Los platos españoles comunes y bien conocidos incluyen paella (arroz blanco con carne o fruto del mar), cocido (cocido de grano de carne y carne), salchichas como chorizo, gazpacho (sopa fría) y jamon (jamón). Los españoles adoran carne porcina, y las costillas de cerdo, jamón y salchichas de España son excelentes. También le gustan los frutos del mar, con bacalao, calamar, camarón, pulpo y mariscos. La región española de Andalucía es el principal exportador mundial de aceite de alta calidad, por lo que tanto las aceitunas y el aceite de oliva son generalmente muy buenos no sólo allí, como en toda España. España también es muy famosa por sus tapas o aperitivos. Es común que las personas coman en bares o cafés y pidan una colección de diversos tipos de tapas como comida.


consideraciones

La España cultiva venía desde los tiempos antiguos, y el vino español tiene una reputación bien merecida. Aprovechar la cocina española, especialmente las tapas, sin experimentar los vinos locales sería un descuido criminal.