Cómo montar un sistema hidropónico en un acuario

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo montar un sistema hidropónico en un acuario - Artículos
Cómo montar un sistema hidropónico en un acuario - Artículos

Contenido

Un sistema hidropónico puede ser una gran manera de cultivar sus propias hierbas y vegetales, si desea cosecharlos durante todo el año o no tiene espacio para un jardín. Los sistemas hidropónicos prefabricados pueden ser caros, pero si usted tiene un acuario inutilizado con una bomba de aire, es posible construir su propio sistema sin gastar mucho.


Transforme su acuario en un sistema hidropónico (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Prepara el acuario

La cultura sumergida es una forma de hidroponía, en la cual las plantas quedan suspendidas sobre una solución de nutrientes, con las raíces sumergidas en la solución. Este tipo de sistema es fácil de reproducir y mantener, y casi todos los acuarios sostienen algunas plantas. Asegúrese de limpiar su acuario antes de usarlo.

Usted tendrá más éxito con su sistema si consigue dejar los cristales opacos; En caso de mucha luz penetre en el acuario, las raíces pueden dañarse y las algas pueden crecer violentamente. Usted puede prevenir estos problemas cubriendo el exterior del tanque con papel o pintándolo.

Suspenda las plantas

Los baldes con agujeros o pequeños vasos de plástico con agujeros de 3 mm en el fondo son buenas opciones de recipientes para ese tipo de sistema. Llena los baldes con un medio neutro como lana mineral para dar soporte a las plantas.


El método más fácil de suspender las plantas en un acuario es cortar una placa de isopor pequeña suficiente para caber dentro del tanque, con suficiente espacio en un lado para una corriente de aire correr hacia el fondo del acuario. Usted puede hacer pequeños agujeros en el isopor, menores que el aro de los plantadores, de manera que ellos queden en los agujeros sin atravesar, así las raíces quedarán suspendidas en el agua.

La placa de isopor con los plantadores quedará en la superficie de la solución de nutrientes hidropónicos dentro del acuario. Para obtener mejores resultados, coloque una manguera de aire en el fondo de la solución para mantenerla oxigenada.

Mantenga el sistema

Cuando las plantas hayan utilizado la mitad de la solución, llene el acuario con la solución diluida por la mitad de la fuerza; cuando el acuario vuelva a la mitad, vaciarlo y cambiar la solución. Esto evitará la acumulación de nutrientes, que puede dañar sus plantar.