Contenido
Las consolas de Xbox tienen un bloqueo de región, lo que quiere decir en otras palabras que, se montan específicamente para ciertas regiones o países. Si utiliza una Xbox para una región diferente a la que está diseñado para funcionar, la consola corre el riesgo de dañarse. Los dos mayores obstáculos para utilizar una Xbox en diferentes regiones son el voltaje, 110V o 220V, y el tipo de codificación del televisor, NTSC, PAL o SECAM.
instrucciones
Un adaptador de enchufe no es suficiente para hacer funcionar un Xbox americano en Europa. También es necesario un transformador de 220V a 110V (los plugins de la toma de los enchuetos por John Hartley de Fotolia.com)-
Compruebe que la Xbox se ha montado en una región que funciona con 220V. Mire la etiqueta en el lateral de la consola. La parte inferior de la misma contará con la información sobre la región que ha sido proyectada y la parte superior indicará el tipo de codificación del televisor necesario. Si el Xbox se ha fabricado a otro país, además de EE.UU. y Canadá, probablemente funcionará con 220V. El sitio Travel Products ofrece una guía de electricidad para verificar el voltaje utilizado en cada región.
-
Conecte el Xbox en el adaptador de energía de la consola. Compruebe que el adaptador transforme 220 a 110 y no 110 a 220. También puede utilizar un convertidor o un transformador, pero un adaptador específico proporciona una protección adicional contra los picos de energía e irregularidades en el voltaje que puede dañar la consola.
-
Conecte el cable de alimentación a la toma de corriente y encienda el videojuego.
consejos
- Los televisores de alta definición tienen un estándar internacional y, por lo tanto, la Xbox funcionará independientemente del tipo de región en que se fabricó.
advertencia
- Si intenta conectar un Xbox 220 en una toma 110 y la consola está dañada, la garantía de Microsoft no será válida.
- Observe que un adaptador o un convertidor de enchufe no es lo mismo que un convertidor de energía o un transformador. Un adaptador de enchufe sólo permite que el cable se pueda conectar a la toma de corriente y no cambiará el voltaje. Será necesario un adaptador de alimentación o un transformador para cambiar el voltaje.
Qué necesitas
- Adaptador para fuente de energía
- Adaptador de enchufe