Contenido
Las jeringas de aguja proporcionan una ruta para administrar la medicación al cuerpo humano sin que el paciente tenga que tragar la mezcla. Las jeringas también extraen fluidos corporales, como sangre, para su análisis. Muchas variedades de jeringas se desarrollaron con el avance de la tecnología, la aparición de necesidades y con las innovaciones que aparecieron. Entre estas innovaciones se encuentran algunos métodos diferentes para unir agujas de manera simple y firme a las jeringas. Las agujas "Luer Slip" y "Luer Lock" ofrecen dos puntos de sujeción diferentes para diversos usos médicos.
Historia de las jeringas
H. Wulfing Luer desarrolló una jeringa de vidrio a finales del siglo XIX. En la década de 1950, surgieron nuevas tecnologías, como los radioisótopos (elementos radiactivos), que llevaron al desarrollo de jeringas más precisas para los experimentos. Las agujas acoplables, como Luer Slip y Luer Lock, brindan flexibilidad para diversas aplicaciones en ciencia y medicina.
Luer Slip
Las agujas Luer Slip simplemente se deslizan dentro del cilindro o cuerpo de la jeringa. A medida que la jeringa se empuja hacia el cilindro, encaja y, por lo tanto, no está sujeta de forma segura como la aguja Luer Lock. La aguja Luer Slip se usa comúnmente para inyecciones de medicamentos menos viscosos, como vacunas, así como para la extracción de sangre.
Luer Lock
Las agujas Luer Lock utilizan un movimiento de pivote para asegurar la aguja al cañón. Este tipo de aguja está unida al cilindro y, por lo tanto, no hay peligro de resbalar, como el Luer Slip, lo que hace que esta aguja sea más segura para inyecciones más gruesas. No hay posibilidad de que el medicamento espeso separe la aguja del cilindro debido a la alta presión durante la inyección. Los abscesos que drenan, llenos de pus, requieren una aguja Luer para mover el líquido del paciente al interior del cilindro de la jeringa.
Seguridad sanitaria
La capacidad de separar las agujas Luer Lock y Slip de los cilindros de las jeringas permite una limpieza más profunda después de su uso. Los trabajadores separan las agujas de los barriles y las colocan en una solución de alcohol para esterilizarlas. Los barriles no se pueden sumergir en alcohol, ya que sus émbolos de goma pueden dañarse. Después de la esterilización, se hierven tanto las agujas como los barriles para una mejor descontaminación. La separación de las partes permite una mejor limpieza del interior de las agujas y barriles, permitiendo que estén completamente limpias y esterilizadas para su posterior uso.
Consideraciones
El diámetro de la aguja también es una consideración importante, además del tipo de aguja. El uso de una aguja de diámetro pequeño con medicamentos espesos puede hacer que la aguja se desprenda del cilindro o causar dolor en el paciente, independientemente del tipo de aguja. Los profesionales de la salud deben verificar el tamaño y el tipo de aguja antes de administrar inyecciones a los pacientes.