Contenido
Aunque las semillas orgánicas y de herencia son buscadas por personas preocupadas por la salud y el ambiente, no son lo mismo. El término "orgánicas" describe cómo la semilla fue producida, mientras que "herencia" describe qué calidades durarán de generación a generación. De esta forma, una semilla puede ser orgánica y de herencia.
Las semillas de herencia producen plantas que pueden ser polinizadas y producir semillas viables (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Semillas orgánicas
El término "orgánico" por referirse a la jardinería ya la agricultura es un tanto traicionero. Su sentido es que las plantas se cultivan sin el uso de productos químicos sintéticos, lo que evita las preocupaciones por la salud y los impactos ambientales negativos. Las semillas etiquetadas como orgánicas deben haber sido producidas siguiendo directrices específicas. Pueden originarse en cualquier fuente o tipo de planta - de herencia o híbrida -, siempre que siga las directrices de legislación específica para productos orgánicos.
Semillas de herencia
Las semillas de herencia producen plantas que pueden ser polinizadas en el jardín. Una vez polinizada, una planta de herencia casi siempre produce semillas que son fieles o casi exactamente igual a la planta madre. Esto significa que el jardinero puede cosecharlas y guardarlas para la futura siembra futura. A menudo se cosechan y transmiten por las generaciones porque poseen una calidad deseable: generalmente buen sabor, interés o belleza. Aunque no siempre seleccionadas por su productividad o resistencia a las plagas, muchas variedades poseen esas virtudes simplemente porque las plantas más débiles o menos productivas son más propensas a fallar y no producen semilla para futuras generaciones.
beneficios
Debido al hecho de que las plantas de herencia producen sus propias semillas utilizables, las para la próxima cosecha no necesitan ser compradas. La calidad de ellas también puede ser controlada, ya que el agricultor sabe cuándo fue cosechada, eliminando el problema de accidentalmente comprar semillas viejas. Las orgánicas generalmente no se tratan con productos químicos, haciéndolas más seguras para el manejo y el cultivo.
problemas
Las semillas de herencia no son necesariamente orgánicas y pueden haber sido tratadas con productos químicos antes de la venta. Algunas también deben permanecer en la planta hasta que estén listas para la cosecha, generalmente mucho después de que el resto de la planta esté lista para ser recogida o sustituida. Esto significa que ciertas plantas o frutos deben ser plantados exclusivamente por las semillas. Las orgánicas, por otro lado, no siempre son libres de productos químicos. En la práctica, existen muchos pesticidas comúnmente permitidos por la legislación para los productos orgánicos, que aumentan las preocupaciones sobre su impacto en la salud pública y el medio ambiente. Como tal, muchos jardineros orgánicos domésticos producen sus propias semillas de plantas cultivadas orgánicamente en su jardín, para que tengan más control sobre los productos químicos o métodos usados para producirlas.