Niveles de ropa de protección

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Niveles de ropa de protección - Artículos
Niveles de ropa de protección - Artículos

Contenido

Las ropas de protección se han desarrollado para ayudar a los empleados a mantenerse seguros mientras realizan trabajos en condiciones peligrosas. Ellas tienen cuatro niveles diferentes, y la elección del nivel adecuado depende de la posibilidad de los peligros encontrados por los empleados en el ambiente de trabajo. Estas indicaciones ayudan al empleado a encontrar el tipo adecuado de ropa protectora para las condiciones y peligros enfrentados en el día a día en su ambiente de trabajo.


Conozca los niveles de la ropa protectora y sus finalidades (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

Ropa de protección

Las razones más importantes para elegir un nivel específico de la ropa implican la identificación de los peligros probables, el rendimiento necesario de la ropa para proteger contra estos peligros y la identificación de cómo estos problemas pueden afectar a los empleados. Esto es importante, ya que ciertos tipos de materiales de la ropa pueden proteger sólo contra algunos tipos de peligros, y la ruta más común de los materiales dañinos a la salud son por la inhalación, la absorción por la piel, la ingestión y el contacto con el ojo o la piel. Además, las ropas protectoras deben ser adecuadas al tipo y condición de trabajo para proporcionar toda la protección necesaria.


Nivel A

Usted debe usar ropa de protección de nivel A cuando sea necesaria la máxima protección de piel, ojo y de la respiración contra sustancias peligrosas; cuando haya una medida muy alta de concentraciones de vapores atmosféricos, gases o partículas en el aire; o cuando exista un alto potencial de exposición a estos factores. El nivel A de protección también es necesario si sustancias muy peligrosas pueden entrar en contacto con la piel o si el trabajo se realiza en un ambiente confinado y con poca ventilación, donde la peligrosidad de las sustancias es desconocida. La ropa de protección nivel A incluye trajes resistentes a productos químicos, mono, mangas largas, guantes con protección externa o interna contra productos químicos, botas resistentes contra la química con puntera de acero y calzado reforzado, casco rígido y destacable de la ropa, guantes y botas vestidas por encima de las ropas de protección química. Además, usted necesita usar aparato a presión positiva con cobertura facial total, aparato para auto respiración o respirador de aire, todos aprobados por el órgano competente


Nivel B

Las prendas protectoras de nivel B incluyen monos o trajes resistentes a los químicos, capucha, guantes con protección externa para contar químicos, guantes con protección interna contra químicos, botas con protección externa contar química y con puntera de acero y calzado reforzado, cubiertas desechables y resistentes a la piel químicas para botas, casco y visera. Además, usted necesitará utilizar un aparato de auto respiración bajo presión positiva con cobertura total de la cara o respirador de aire. Usted necesitará ropa protectora de nivel B cuando sea necesaria la máxima protección para respiración y una protección menor para la piel, con menos del 19,5% de oxígeno en la atmósfera.

Nivel C

Las prendas protectoras de nivel C incluyen monos o ropa resistentes a elementos químicos con capucha, mono cerrado, guantes con resistencia externa e interna contra agentes químicos, botas con resistencia química externa con punta de acero y calzado reforzado, capas protectoras desechables resistentes a la química para las botas, casco, máscara respiratoria de emergencia y visera. Además, usted necesitará utilizar también un respirador y purificador de aire con máscara de cobertura facial total o parcial. Las ropas de protección de nivel C se utilizan cuando se conocen los tipos y las concentraciones de las sustancias transportadas por el aire.

Nivel D

La ropa protectora de nivel D incluye monos cerrados, guantes, botas resistentes a productos químicos o zapatos con punta de acero y calzado reforzado, botas con capa externa de protección contra sustancias químicas, gafas de protección, casco, máscara de emergencia y visera. Usted debe usar trajes de protección nivel D cuando el riesgo de contaminación no es alarmante cuando usted trabaja en un ambiente sin ningún peligro o cuando su trabajo no incluye salpicaduras de líquidos, inmersión, posibles inhalaciones o contacto con productos químicos peligrosos.