Cómo hacer una cubierta de canasta de Moisés

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una cubierta de canasta de Moisés - Vida
Cómo hacer una cubierta de canasta de Moisés - Vida

Contenido

La canasta de Moisés es un tipo de canasta que tradicionalmente se regala a los recién nacidos. Hechas para bebés que aún no pueden arreglárselas, estas grandes cestas son un lugar seguro y cálido para que los más pequeños duerman. Hechos en casa o comprados confeccionados, a menudo se transmiten de generación en generación. Las fundas personalizadas hacen que cada Moisés sea tan único como los bebés que duermen en ellas.

Paso 1

Haz una plantilla para el fondo de la canasta usando las hojas grandes de papel. Extiende uno de ellos en la canasta, traza el fondo y corta con tijeras para formar un molde exacto. Si es necesario, arregle más hojas con cinta.

Paso 2

Mida las paredes laterales de arriba a abajo (ancho) y la circunferencia (largo) en el interior del recipiente. Agregue 20 cm solo al ancho.

Paso 3

Extienda la tela sobre una superficie de corte con el lado derecho hacia arriba. Pin el molde al menos a 5 cm del borde de la tela. Con una cinta métrica y un lápiz, marque la tela a 2,5 cm del borde del patrón alrededor de la espalda. Retirar el molde y cortar la pieza, utilizando las marcas de lápiz como guía. Esta es la parte inferior del techo.


Paso 4

Transfiera las medidas de ancho y largo a los lados. Con unas tijeras, corte un trozo continuo para hacer el lado del forro.

Paso 5

Pin los dos extremos de la pieza lateral con el revés hacia afuera. Coser una costura recta con un espacio de 0,5 cm. Esto formará el revestimiento de los lados de la canasta.

Paso 6

Sujeta con alfileres la parte inferior del forro y el lateral, derecho con derecho. Sujete con alfileres todo el contorno para evitar que la tela se resbale. Si es necesario, haga pequeños pliegues en el material para ajustar una pieza a otra. Cosa a máquina todo el contorno, utilizando un margen de 1,2 cm y retire los alfileres a medida que cose.

Paso 7

Hacer un túnel para el elástico en el borde exterior del forro, dándole la vuelta y doblando el dobladillo 1,2 cm, dos veces. Pin y cose a máquina todo el borde interior, dejando una abertura de aproximadamente 1 cm para pasar el elástico.

Paso 8

Inserta un alfiler en un extremo del elástico y ciérralo. Pasarlo por el túnel y atravesarlo hasta que aparezca en el lado opuesto.


Paso 9

Ajuste el elástico para que se ajuste a la canasta Moisés. Coloque el forro dentro de la canasta y doble el borde superior. Sosteniendo ambos extremos del elástico, tire firmemente para que quede ligeramente apretado; pero no demasiado para no abollar los lados de la canasta. Asegure el elástico con el imperdible y retire el forro de la canasta.

Paso 10

Complete el forro cosiendo los extremos del elástico donde estaban unidos con el alfiler. Retíralo y recorta el exceso de elástico. Cierre la abertura de la tela con una costura. Recorte los hilos sueltos y coloque el forro en la canasta. Coloque una almohada o un colchón en la canasta de Moisés.