Contenido
Cuidar de un torneo de voleibol requiere atención a los detalles. Exponer una buena organización, colocando a los equipos, árbitros y personal de la competición en el lugar correcto ya la hora correcta es crucial. Después de haber formulado una buena planificación las piezas del rompecabezas deben unirse y el torneo debe ocurrir sin problemas.
instrucciones
Organizar un torneo de voleibol requiere planificación y atención a los detalles (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Encuentra un lugar para recibir el torneo, como un gimnasio, playa, parque o estacionamiento, dependiendo del formato del evento. Asegúrese de que el lugar es lo suficientemente grande para soportar la cantidad esperada.
-
Consiga el seguro de responsabilidad civil y los permisos para tener la señal verde para jugar. Muchas veces los lugares colocan a los clientes en una póliza como dependientes - un asegurado adicional. El costo es relativamente barato en relación al seguro contra lesiones imprevistas sufridas en el torneo. El departamento local de parques y recreación puede cobrar una tasa para albergar una competición. Las reglas varían según diferentes municipios. Finalmente, si hay afiliación a una asociación de voleibol, consulte con la oficina local para determinar qué normas y directrices deben seguir.
-
Organice el equipo. Se necesitarán redes de voleibol, balones de voleibol, asientos para miembros del equipo, árbitros y aficionados. También pueden ser precisas líneas de contorno para la cancha, dependiendo del lugar del torneo. Si son juegos en un parque o gimnasio, pueden tener redes y materiales para alquilar. Si es una competición para niños o familiares, pídale a los padres a traer sus propias redes para ayudar a compensar los costos. Haga contacto con la asociación local de voleibol para saber sobre el equipo o referencias para su alquiler.
-
Seleccione el formato de torneo. ¿Es de doble eliminatoria? ¿Todos contra todos? Eliminación simple? Esta decisión se basará en una variedad de factores, incluyendo el número de equipos, el número de cuotas disponibles y la duración del torneo.
-
Prepárate para el día del torneo. Tenga un buen núcleo de voluntarios que puedan ayudar con la logística de la competición. Mantenga una tabla de registro, un puesto de primeros auxilios y una cafetería para servir a los jugadores y espectadores. Disponga las reglas y el formato del torneo para los jugadores, árbitros y espectadores (según corresponda). Coloque la señalización adecuada. Las placas con direcciones y los números de las canchas, por ejemplo, serán de vital importancia. Si todos saben sus papeles, el torneo debe funcionar sin problemas.
-
Proporcione trofeos en una ceremonia de premios después del evento. Agradezca a los participantes, voluntarios, árbitros y patrocinadores por el trabajo arduo. Limpie y asegúrese de que todo el equipo está presente. Divida ingresos, gastos y suministros con el local o gerente del parque, si es necesario.
consejos
- Organizar las reglas y el formato de torneo le ayudará en el día del evento.
- Reclute un grupo fuerte de voluntarios. Una persona sólo no puede hacer todo por sí sola.
Qué necesitas
- Lugar para el torneo
- Seguro de responsabilidad
- permisos
- Equipos de voleibol
- voluntarios