Contenido
La paroxetina es una droga de venta controlada usada en el tratamiento del trastorno depresivo mayor, trastornos de ansiedad y pánico, trastorno disfórico pre-menstrual y trastorno de estrés postraumático. Esta droga también se ha utilizado para tratar algunos tipos de dolor. El uso de medicamentos controlados puede tener numerosos efectos secundarios. La paroxetina puede causar dolor en las piernas y en otras partes del cuerpo.
La paroxetina puede causar dolor en las piernas y en otras partes del cuerpo (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Efectos colaterales
La mayoría de los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con paroxetina, los más comunes son: problemas con la eyaculación, náuseas, insomnio, somnolencia, debilidad, sequedad de boca, dolor de cabeza, constipación, disminución de la libido, sudor intensificado, mareo , diarrea y temblores. El dolor muscular y las piernas ya se ha observado en los usuarios de paroxetina, pero tales síntomas se consideran raros.
Dolor en las piernas
Aunque algunas personas sienten dolor en las piernas mientras hacen uso de la paroxetina, no está claro si es la medicación que causa tal dolor. Algunas personas sienten dolor en las piernas después de terminar el tratamiento con paroxetina. Esto sucede porque el cuerpo está en abstinencia de la sustancia. Al tomar este medicamento durante un período prolongado, el organismo se vuelve dependiente de él y, cuando en privación de la droga, comienza a presentar variados síntomas de abstinencia. El dolor en las piernas y los cólicos son algunos ejemplos.
Tratamiento para el dolor
La paroxetina se ha utilizado en el tratamiento de ciertos dolores, como los causados por las enfermedades del sistema nervioso y la fibromialgia. La dosificación para el tratamiento de las mialgias es mucho más baja que la utilizada para el tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad.
Cesar el tratamiento
Es importante consultar con el médico antes de suspender el tratamiento con paroxetina. Su médico le proporcionará información sobre cómo disminuir la dosis gradualmente para evitar que aparezcan síntomas de abstinencia.
advertencia
Durante el tratamiento con Paxil, es necesario tomar ciertos cuidados para evitar la aparición de un síndrome serotoninérgico. Esta se da cuando grandes cantidades de serotonina se liberan en el cerebro debido a una reacción de la sustancia en el cuerpo. Este síndrome puede ocurrir cuando la paroxetina se toma en concomitancia con medicamentos que pueden interactuar con ella como, por ejemplo, medicamentos para la migraña y otros antidepresivos. Consulte a su médico si presenta alguno de los siguientes síntomas: confusión, alucinaciones, taquicardia, vértigos, sudoración, vómitos, espasmos musculares o dificultad para caminar. Estos síntomas pueden aparecer súbitamente y requieren hospitalización para tratamiento médico y 24 horas de observación.