Contenido
A pesar de que no hay una manera correcta o incorrecta de hacer objetos de arcilla, hay algunas directrices que se deben seguir para crear objetos que puedan ir al horno.
Pote de arcilla (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Eliminando burbujas de aire
La arcilla se debe empaquetar antes. Compactar es un proceso parecido a la masa de masa que presiona las burbujas de aire fuera de la arcilla. Si el barro tiene burbujas de aire cuando es al horno, las burbujas se expanden, rompiendo el objeto. Compacte su arcilla por 5 a 10 minutos antes de empezar a crear.
Nunca coloque una arcilla de 2 cm de espesor en el horno (que explotará). De esta manera, si usted quiere hacer un objeto espeso de arcilla, necesitará ser vacío por dentro, para que las paredes tengan menos de 2 cm de espesor. Sin embargo, volviendo a la primera regla (sin burbujas de aire), si el objeto tiene un centro vacío, no se puede cerrar.
Por ejemplo, usted quiere hacer un osito de arcilla, y tiene una barriga redonda de unos 12 cm de espesor, esa barriga debe estar vacía. Usted puede manejar esto de algunas maneras. Usted puede hacer una bola hueca y pegar un pequeño agujero en el fondo, que apenas se verá en el exterior. De esta forma, el oso será hueco por dentro, pero parecerá sólido visto desde afuera. Usted también puede girar el oso y retirar el centro, de modo que parezca realista - siempre y cuando nadie lo mire por debajo.
Partes marcadas
El marcado es un método para encajar unas piezas a las otras. A pesar de ser más fácil encajar piezas no marcadas, son más propensas a separarse conforme a la arcilla seca.
Para marcar la arcilla, utilice una madera puntiforme o herramienta de metal para hacer arañazos en las dos superficies que estarán en contacto. Cepillo en agua o (para una unión más segura) pase una arcilla bien aguada y fina por las marcas.
Ahora junte las dos piezas una en la otra. Después de que la arcilla se seque, la conexión entre las piezas marcadas será fuerte y capaz de sobrevivir al calor en el horno.
Dejar el objeto secar
Antes de colocar el objeto en el horno, debe secarse completamente. La arcilla seca tendrá una apariencia más ligera y estará a la temperatura ambiente. El barro que parece seco, pero todavía está frío al tacto tiene humedad. Si la arcilla no está completamente seca al colocarse en el horno, ésta explotará.
Creación de objetos
Como se mencionó anteriormente, no hay una manera correcta o incorrecta de hacer objetos de arcilla. Elija un objeto y haga. Usted desarrollará sus propios métodos y técnicas a lo largo del tiempo. Puede mirar un modelo del objeto o un ejemplo antes de comenzar. Usted tendrá varias herramientas a disposición, como herramientas de madera, esponjas, cubos de agua y herramientas para aplanar. Ellas pueden ser herramientas profesionales compradas en tiendas de artes o hechas de artículos domésticos.
Pero sus herramientas más importantes son sus manos y la motivación para crear. No se intimida por ningún objeto porque parece compleja o desafiante. Dividirlos en sus partes más básicas y reconstruir a partir de ahí. Por ejemplo, si está haciendo una escultura de oso, comience por el cuerpo. No invierte mucho tiempo modelando el cuerpo hasta que haya hecho las otras partes. Crea la cabeza y encaja en el cuello. Haz lo mismo con la cola. Una vez que las partes diferentes se encajan, el oso se puede modelar con más detalle.
técnico
Las técnicas básicas enseñadas en cualquier clase de arte tridimensional incluyen hacer objetos (generalmente vasos) de pedazos, bolas o espirales.
Un vaso se hace a partir de una bola de arcilla que caiga en la palma de la mano.Sostenga la bola en una mano y empuje el dedo gordo hacia el lado, para crear una depresión honda, pero no agujereando hacia el lado opuesto. Ahora, con su dedo dentro de la bola, use los otros dedos para moldear el lado externo, tomando la arcilla entre el dedo y el pulgar. Gira la bola alrededor de 30 grados y vuelve de nuevo. Gira de nuevo y coge de nuevo. Continúe estos pasos hasta que el balón tenga una forma cónica. Manipule el cono en forma de tazón, con una base plana y lados cortos. Este es el vaso de arcilla. Son proyectos fáciles para principiantes. También son útiles si usted desea hacer un cuerpo grande y hueco (como en el caso del oso hablado anteriormente). Simplemente haga dos vasos del mismo tamaño y pegue los bordes para hacer una bola hueca.
Otra técnica es hacer objetos a partir de trozos de arcillas. Simplemente utilice un rodillo para abrir los pedazos. Usando un cuchillo, corte la arcilla en la forma deseada. Los pedazos de arcilla se pueden utilizar para hacer cajas, tazas, casas y otros elementos cuadrados, rectangulares o planos.
La última técnica es la de la arcilla en espiral. Role pedazos de arcilla en forma de una cuerda, como una serpiente larga, y luego haga una espiral, encajando las capas en la forma deseada. Las espirales pueden ser suavizadas para parecer una pared sólida, o dejadas así como decoración.