Contenido
Es muy fácil enseñar a su hijo a amar al prójimo divirtiéndose al hacerlo. La historia del Buen Samaritano, contada en el Evangelio de Lucas de la Biblia, es la lección sobre "amor al prójimo" que enseña cómo tener compasión y amor por todos. Aunque se enseña principalmente en las clases dominicales, puede llevarse más allá del aula, insertándose en varias actividades de la vecindad y de la comunidad.
Varias actividades enseñan lecciones bíblicas a niños (child helping with pianting a wall in his room image by Cherry-Merry from Fotolia.com)
Actividades para niños
Utilice dos macarrones de piscina para crear la imagen de una persona y darle un nombre del que los niños recuerden fácilmente. Cuente la historia del Buen Samaritano, haciéndola más accesible al dar a ella un título simple. Esto ayudará a los niños a conectarse a la narrativa ya entender cómo se aplica en sus vidas, estimulándolas a compartir y tener compasión. También pueden ser estimuladas a llevar el muñeco a las actividades de clase. Después de contar la historia, enséñeles a crear sus propios títeres con rollos de papel higiénico. A continuación, pídales para hacer dos collares y brazaletes con macarrones rigatoni - uno para ellos mismos y el segundo para otra persona.
Actividades para preadolescentes
Al trabajar con preadolescentes, planifique un evento para la recaudación de fondos en el que puedan vender alimentos en general u objetos usados. En el evento, se divertirán levantando fondos y despertando la conciencia hacia una causa, lo que les enseña a tener amor y compasión por personas que no son de la familia o del círculo de amigos, reforzando la lección de amar al prójimo. Además, llámelos para visitar un refugio de ancianos, llevando una cesta de golosinas para hacer más feliz el día de aquellas personas. Ellos se sentir bien al hacer algo bueno para alguien. Si quieren iniciar un proyecto de amor al prójimo por cuenta propia, un stand de limonada puede ser una buena manera de empezar. Esto les enseñará no sólo a amar al prójimo, sino también a las habilidades de liderazgo.
Los preadolescentes pueden participar en un evento para recaudar fondos (cookies image by palms from Fotolia.com)
Actividades para jóvenes adultos
Estimule a jóvenes adultos a participar en grupos voluntarios dirigidos sólo a ellos. Ya que su pasatiempo favorito generalmente es conversar y estar con los amigos, las actividades deben recordar una hermandad o fraternidad, de modo que ellos se sienten más motivados para participar de ellas. Un buen comienzo sería lavar coches para recaudar fondos para una organización de caridad o ayudar a niños en orfanatos o programas comunitarios, con ellos pudiendo auxiliar en el lavado de los vehículos. Jóvenes adultos les gustan las celebraciones, así que deje planificar una fiesta o una barbacoa cuya entrada sea la donación de un alimento enlatado. Una subasta también puede ser muy divertido, ya que pueden jugar con la variedad de artículos y servicios que se ofrecen a los participantes.