Contenido
- Válvula de PVC tapada
- Guías de válvula gastadas
- Junta del cabezal estallado
- Anillos de los pistones desgastados
- Agujero en el pistón
- Bloque del motor agrietado
Si cualquier cosa aparte de los gases de escape está saliendo por el tubo de descarga de su vehículo, puede ser una señal de problemas. Si hay aceite en el escape, es importante resolver el problema inmediatamente. Recuerde que la mayoría de las señales de fugas de aceite en el escape necesitará una evaluación profesional.
Preste atención a los pistones y los anillos de su motor (Aeronautical piston engine image by Andrew Breeden from Fotolia.com)
Válvula de PVC tapada
La válvula PVC permite la ventilación de una cantidad controlada de los gases de escape del motor en la cámara de combustible, permitiendo que sean quemados. Cuando se pone en marcha, el motor puede quedar presurizado internamente, haciendo que el aceite pasa por juntas importantes y entra en el escape. Este problema generalmente se acompaña de un humo azulado, un aumento de consumo y velas sucias de aceite, y se puede resolver fácilmente sustituyendo la válvula.
Guías de válvula gastadas
Las guías de válvula son piezas internas del motor que ayudan a controlar el flujo de gases que entran y salen de él. Se lubrican por el aceite del motor, y tienen sellos a lo largo de sus vástagos que se pueden desgastar, permitiendo que el aceite del motor pase por ellos. Cuando esto ocurre, el aceite pasa por la válvula desgastada y entra en el flujo de gases de escape del motor, acumulándose en el tubo de descarga. Este problema suele acompañarse de un humo azul saliendo del escape.
Junta del cabezal estallado
La junta del cabezal sela el cabezal del motor en el bloque. Es parte del sistema de admisión y escape, y sella los pasos de fluido entre el cabezal y el motor. Cuando la junta estalla, los fluidos pasan por ella y entran en el escape. Este problema suele acompañarse de sobrecalentamiento, reducción de potencia, empeoramiento de consumo y funcionamiento áspero.
Anillos de los pistones desgastados
Los pistones son la parte del motor que extrae la energía de la combustión del combustible. La ignición de la mezcla los fuerza hacia arriba y hacia abajo, proporcionando la energía que mueve el vehículo. Se sellan diametralmente por anillos que se quedan alrededor de su circunferencia y se lubrican con aceite de motor. Cuando se desgastan, el aceite y el combustible pasan por ellos y entran en el sistema de escape. Este problema suele ser acompañado por humo blanco a azulado y pérdida considerable de potencia.
Agujero en el pistón
Los pistones obtienen directamente la energía de la combustión. Un pistón que desarrolla un agujero en su superficie permite que el aceite y los gases pasen por él y entren en el escape. Este problema suele acompañarse de humo, funcionamiento y mal funcionamiento y ruido en el motor.
Bloque del motor agrietado
El bloque del motor es la parte donde quedan las piezas internas del motor, y está lleno de pasajes, que controlan el flujo de los fluidos hacia sus piezas. Una grieta en esta pieza permite que el aceite vaya al escape de diversas maneras, y es siempre un problema serio, que suele acompañarse de sobrecalentamiento, pérdida de potencia, funcionamiento áspero y ruido en el motor.