Cómo pintar madera laminada

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo pintar madera laminada - Artículos
Cómo pintar madera laminada - Artículos

Contenido

Los muebles de madera laminados son casi siempre el ejemplo típico de una compra por impulso. En primer lugar, usted adora cuando llegan a su casa y realizan su deseo. Pero, después de algunos meses o incluso años, la apariencia artificial del laminado queda anticuada y necesita desesperadamente un toque de modernidad. Se pueden modernizar sus muebles de madera laminada en casa. Con una visita rápida a una tienda de decoración, transforme sus muebles anticuados con un visual del siglo XXI.


instrucciones

Aprenda a pintar muebles de madera laminada (muebles de serie - 1 image by maslight from Fotolia.com)
  1. Lijar el mueble con una máquina o una lija número 150. Esto quitará el barniz y el brillo del laminado. Desmonte la parte que está pintando, si es posible. Será mucho más fácil entrar en ranuras y esquinas pequeñas.

  2. Limpie los muebles lijados con un paño adherente, quitando todo el polvo, la suciedad y otras partículas de la superficie.

  3. Aplique una capa de base para muebles con pinceladas largas y uniformes, usando un pincel de espuma de más o menos 5 cm o un rodillo del mismo material para las partes más grandes de los muebles. Se secará en pocas horas, pero la base y el sellador sólo estarán totalmente listos en cinco o siete días. Dejar secar por cinco días, para obtener mejores resultados.


  4. Pinte el acabado de cáscara de huevo con el color deseado, utilice un rodillo o pincel de espuma de 5 cm. Usted puede necesitar dos capas de tinta, dependiendo del color original de sus muebles. Deje que la tinta se seque durante la noche.

  5. Cubra los muebles pintados con una capa fina de barniz de poliuretano, si parece muy usada y desgastada. Utilice un barniz limpiador y un paño para que la aplicación se haga más fácil y uniforme.

consejos

  • Deje el tiempo suficiente para secar. Esto hace mucha diferencia y es importante para el acabado final de los muebles. Utilice un barniz transparente que no cambie el color.

advertencia

  • Aplique todas las pinturas y barnices en áreas con buena ventilación.

Qué necesitas

  • Lijadora o lija
  • Lucha número 100 o 150
  • Paño adherente
  • Base / sellador
  • Pinceles de espuma o rodillos
  • Tinta para acabado de cáscara de huevo
  • Revestimiento en poliuretano o barniz
  • paño