Contenido
Los perros pueden desarrollar alergias debido a varios factores, incluida la comida. Las reacciones alérgicas suelen manifestarse en la piel: un perro sensible a la comida siente un gran picor en la piel, que acaba poniéndose rojo y doloroso debido al excesivo lamido y picor. Su perro puede ser alérgico a diferentes tipos de alimentos, como cereales, proteínas y productos lácteos. También puede desarrollar sensibilidad a conservantes, colorantes y aditivos en piensos comerciales. Alivie las alergias alimentarias de su mascota combinando la eliminación de alimentos con una dieta hipoalergénica casera.
Intentando eliminar la comida
Un proceso de intentar la eliminación de alimentos puede determinar qué alimento está causando la alergia de su perro. Reemplace los alimentos comerciales existentes, así como los granos, las verduras y la carne, con nuevas fuentes caseras de proteínas y carbohidratos. No vuelva a darle la dieta anterior y no le ofrezca juguetes para masticar comestibles, como cuero crudo, huesos o golosinas comerciales. Si quieres regalar unos snacks, asegúrate de que estén preparados de la misma fuente nutricional, en base a la dieta de eliminación. Si tu perro no muestra ninguna reacción alérgica después de seis semanas con la dieta de eliminación, deja que este alimento forme parte de su nueva dieta hipoalergénica.
Comida casera
Cree una dieta casera eficaz que combine proteínas hipoalergénicas y fuentes de carbohidratos con vitaminas y minerales. Sea creativo con la comida casera, combine diferentes fuentes de carbohidratos que nunca antes había usado para alimentar a su perro, como batatas o avena, con una nueva proteína. Por ejemplo, mezcle una parte de cordero, conejo o venado con dos partes de arroz, patatas o batatas. A menudo, su perro puede ser alérgico a los carbohidratos en los alimentos. Si el perro desarrolla alguna sensibilidad, retire la comida y reemplácela con diferentes fuentes nutricionales hasta que se identifiquen las alergias alimentarias más graves.
Recetas hipoalergénicas
Después de haber confirmado los alimentos a los que su perro es alérgico, elimínelos por completo de su dieta y reemplace los alimentos hipoalergénicos que usa para alimentar a su perro cada dos semanas. Prepare alimentos hipoalergénicos nutritivos y sabrosos a partir de recetas sencillas. Haga una cazuela de pavo cocinando media libra de carne de pavo y combinándola con una papa hervida picada, zanahorias y un poco de brócoli. Agregue media cucharadita de polvo de hueso, enfríe y sirva. Reemplaza el pavo con otro tipo de carne, o agrega arroz y diferentes verduras cada dos semanas, para asegurarte de que tu perro reciba una dieta hipoalergénica balanceada.
Alimentos crudos
Algunos perros experimentan alivio de la alergia cuando se les alimenta con una dieta de alimentos crudos. Esta dieta consiste en alimentar al perro a base de carne cruda, huesos y despojos de diversos animales, como pollo, cordero, pato, conejo, cerdo y vaca. Sin embargo, los alimentos crudos conllevan el riesgo de contaminación bacteriana. Consulte a su veterinario antes de comenzar a comer alimentos crudos para asegurarse de que su perro tenga los beneficios de una dieta equilibrada.