Cómo tratar la sarna

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar la sarna - Artículos
Cómo tratar la sarna - Artículos

Contenido

La dermatitis es un término completo utilizado para describir una variedad de enfermedades de la piel que afectan a animales y seres humanos. La sarna, conocida por diversos nombres en función de la especie infectada, es una forma bastante contagiosa e irritante de dermatitis, causada por ácaros que penetran en la piel del animal. Los síntomas incluyen picazón, pústulas rojas, costras en la piel y pérdida de cabello. Si no se trata, puede evolucionar a infecciones secundarias y por levaduras o heridas abiertas.


La sarna es una forma bastante contagiosa e irritante de dermatitis, causada por ácaros que penetran en la piel del animal (Office.microsoft.com)

Sarna sarcóptica (Canine Scabies)

La sarna sarcóptica en perros es tratada tópicamente con selamectina o con dosis fuera de las prescripciones del bula de ivermectina líquida y oxima milbemicima. Si las infecciones secundarias bacterianas o por levadura están presentes, se tratan con antibiótico tópico o oral (véase Recursos).

Sarna notoédrica (Feline Scabies)

El tratamiento actual para la sarna notoédrica es cortar el pelo del gato, dar un baño de limpieza y aplicar solución de 2 a 3 por ciento de solución sulfocálcica en el cuerpo entero del animal. Este proceso debe repetirse cada siete días, durante 6 a 8 semanas (ver Recursos).


Sarna sarcoptica en hurones

Los hurones con sarna sarcóptica deben ser tratados con inyecciones de ivermectina o con inmersiones en un 2% de azufre. Los antibióticos se utilizan a veces para combatir las infecciones de la piel (véase Rechazos).

Cheyletiella Parasitovorax (Ácaros del pelo de conejo)

Los conejos con sarna cheyletieall parasitovorax generalmente son tratados con inyecciones de ivermectina o inmersiones en solución sulfocálcica. Los conejos son muy sensibles a los insecticidas, así que seguir las instrucciones del veterinario es muy importante (ver Recursos).

Trate su ambiente

En cada caso de sarna, el medio ambiente de los animales debe ser limpiado y desinfectado. Todos los demás animales de la casa también tendrán que ser tratados.

cuidado

Nunca trate de tratar el sarna de su mascota sin consultar a un veterinario. Es muy contagiosa y generalmente presenta dificultad en el diagnóstico y la eliminación.