Contenido
La PCR es un método usado por los científicos para hacer millones de copias de un segmento de ADN. Polimerasas - un tipo de enzima de proteína - ayudan a producir nuevos segmentos. Los científicos a menudo utilizan la Taq polimerasa en la PCR.
La PCR produce varias copias (ADN pattern image by araraadt from Fotolia.com)
historia
La Taq polimerasa viene de la bacteria Thermus aquaticus, que vive en aguas termales. Kary Mullis y Fred Faloona desarrollaron la PCR a mediados de los años 80 usando, originalmente, la polimerasa de la Escherichia coli, pero los científicos pronto empezaron a usar la Taq en la PCR porque ella era más resistente a altas temperaturas.
función
La PCR involucra los pasos de desnaturalización, anulación y replicación, usualmente repetidos de 20 a 30 veces. La desnaturalización separa la doble cinta de ADN en cintas aisladas. En el paso de anulación, los primers se unen a los segmentos de ADN a ser copiados. La Taq polimerasa comienza a trabajar en el paso de la replicación: la polimerasa monta, a partir de cada cinta simple de ADN marcada por un primer, una nueva doble cinta.
beneficios
Las altas temperaturas necesarias para desnaturalizar el ADN destruían la polimerasa de E. coli originalmente utilizada en la PCR, haciendo que fuera necesario agregar más enzima a cada ciclo. La Taq polimerasa puede soportar esas temperaturas, entonces los científicos pueden ahora hacer varios ciclos de PCR automáticamente.
consideraciones
La Taq polimerasa tiene una tasa de error en la duplicación del ADN relativamente alta. Otras polimerasas estables a altas temperaturas tienen tasas de error menores, pero Taq sigue siendo la más usada debido a su confiabilidad y versatilidad.