Contenido
- Encontrar el producto adecuado
- Aplicar almidón de maíz o bicarbonato
- Efecto sobre el crecimiento del cabello
El bicarbonato de sodio y el almidón de maíz, ingredientes comunes en los champús caseros, desodorizan el cuero cabelludo y el cabello, absorbiendo el sebo. Estos dos componentes también pueden eliminar el exceso de grasa e hidratación de la piel, secándola y promoviendo su firmeza. Este también es un efecto beneficioso a la hora de preparar la piel para afeitarse cualquier región. Estos ingredientes no pueden prevenir el crecimiento del cabello en sí, pero ayudan en el proceso de depilación, lo que puede conducir a una reducción del crecimiento del cabello con el tiempo.
Encontrar el producto adecuado
Compra maicena en el supermercado. Suele ubicarse en la parte de horneado, cerca de la harina. El almidón es un polvo blanco hecho de maíz y es más fino que la harina. Se utiliza como espesante para cocinar y hornear. El bicarbonato, también en forma de polvo blanco con textura similar, se puede encontrar en la sección de panadería o en la sección de productos de limpieza, ya que también es un desodorante doméstico.
Aplicar almidón de maíz o bicarbonato
Extienda uno de los polvos sobre la zona a afeitar con brocha, brocha o con las manos. El polvo fino revela pelos más claros y difíciles de identificar, lo que garantiza una eliminación completa. Lo más importante es que el polvo absorbe la humedad y la grasa de la piel, de modo que la cera se adhiera mejor al cabello. El polvo también se puede esparcir en el área afeitada inmediatamente después de la depilación para ayudar a aliviar el dolor y absorber la sangre que pueda salir de las raíces. Deje el abono en su piel durante unos minutos, luego límpielo con una toalla limpia.
Estos polvos son una alternativa natural al talco, que puede contener perfumes que irritan la piel sensible y recién afeitada. Además, puedes optar por utilizar una receta de cera casera de jugo de limón y azúcar para una depilación más barata y natural.
Efecto sobre el crecimiento del cabello
Debido al hecho de que se eliminan por completo de los poros, la depilación es una forma eficaz de reducir el crecimiento de vello no deseado. Pueden tardar entre dos y tres semanas en volver a crecer. Aunque los estudios aún tienen que demostrar los efectos a largo plazo de la depilación regular, el tirón repetido del cabello desde las raíces daña los folículos pilosos. Esto puede resultar en una reducción permanente del vello no deseado.