Contenido
Echarpes están muy de moda, no sólo por calentar el cuello en el invierno. Hechas de velo, lana o tejido ligero, ellas pueden dar el aspecto correcto para una producción. Echarpes pueden ser sutiles o audaces, dependiendo del tejido, del color y de la ropa usada. No son difíciles de hacer y usted podrá crear un modelo específico para su necesidad.
Echarpes causan impacto y son fáciles de hacer (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
Echarpe de velo o bufanda
La bufanda de velo o bufanda es probablemente el modelo más versátil y el más fácil de hacer. Como el velo no desata, no hay que coser. Sólo compre un pedazo de velo del tamaño deseado. Una buena opción de longitud es de 1,5 m. Para la anchura, considere entre 20 y 25 cm, pero también puede ser más fina o más gruesa, si lo desea. Estará lista tan pronto como usted cortar. Si desea añadir detalles, corte ranuras de 10 a 15 cm en las puntas de la bufanda, para formar una franja. Haga los cortes entre 6 y 12 mm de distancia uno del otro. Como no hay costura, un lado de la bufanda será el lado reverso.
Más bufandas
Si quiere ocultar el lado reverso, será necesario coser. Corte dos pedazos de velo del mismo tamaño. Con los lados correctos hacia el otro, alfilar los bordes. Coser alrededor de la bufanda, dejando una de las extremidades abierta. Es por la apertura que usted girará el accesorio hacia el lado correcto. Una vez vuelto, cierre la abertura, cosiendo a mano. Usted puede incluir cualquier otro adorno que desee, como las perlas y los apliques.
Echarpe tipo bufanda
Para hacer un echarpe más fino y elegante, elija un tejido del que le gusta mucho y que se destaque en una producción. Los bufandas tipo pañuelo generalmente son más cortas que las usadas en invierno. Una buena longitud sería entre 1 y 1,14 m. Coser una barra simple en los cuatro bordes de la bufanda. Usted puede dejar así, si le gusta mucho el tejido. Si desea añadir aspectos visuales interesantes, considere las franjas. Recoge una novela que combine con los colores de tu bufanda. Puede ser de un color o de varios colores coordinados una con la otra. Enrolle la novela alrededor de un objeto de la misma longitud que la franja deberá tener, como una caja de zapato o un libro. Enrolle hasta que parece tener la cantidad correcta de franjas. Corta los hilos en una punta.Si está haciendo una franja con varios colores, utilice entre 4 y 8 filamentos o la cantidad que desee. Haga un pequeño agujero en la punta de la bufanda, lo suficientemente grande para caber su aguja de ganchillo. Dobla el hilo al medio y coloca la parte doblada en la aguja. Pase el hilo por el agujero y dé vueltas con la aguja a lo largo de la parte doblada. Repita a lo largo de la anchura de la bufanda y en la punta opuesta.