Contenido
El ukelele ha convertido recientemente en uno de los instrumentos musicales más populares de acuerdo con el New York Times, con ventas en constante aumento desde 2006. El ukelele se originó en el siglo XIX como una versión hawaiana de un instrumento portugués y se hizo popular en el continente americano principios de 1900. La popularidad del ukulele se ha visto reforzada por el hecho de que es pequeño, barato, fácil de tocar y tiene un sonido lleno de energía y alegría que le gusta a casi todos. Elegir el ukulele cierto depende en gran parte de cuánto usted pretende tomar el instrumento en serio.
instrucciones
El ukulele es divertido y fácil de tocar, y se ha convertido en un instrumento muy popular (musique playing a ukelele image by Pix by Marti from Fotolia.com)-
Decida qué tamaño de ukulele le gustaría tocar. Los ukuleles vienen en cuatro tamaños - soprano, concierto, tenor y barítono. El soprano es el más pequeño, por lo que es una buena opción para los niños y para las personas con las manos pequeñas. Elige un tamaño más grande si tienes dedos más largos o más gruesos, o si quieres una gama más grande de notas.
-
Considere el sonido que usted está buscando. El ukulele soprano tiene un sonido muy ligero, tradicional. Ukulele de concierto y tenor tienen un tono más amplio, que es más alto y más completo. Ukuleles tenores son populares entre músicos profesionales, porque proyectan bien su sonido y tienen una escala que permite una amplia gama de notas.
-
Elige un ukulele barítono si estás buscando un tono profundo y rico que suena más como una guitarra. Ukuleles barítonos están sintonizados de forma diferente a los otros tres tipos - están afinados DGBE - pero la mayoría de los arreglos de las canciones se escriben para la afinación estándar de ukulele GCEA, por lo que el barítono puede no ser una buena opción si usted todavía no está familiarizado con lectura musical.
-
Examine la construcción del ukulele. Él debe tener las juntas y limpias y el cuello no debe ser torcido o tener lagunas. Compruebe la escala para asegurarse de que los trastes están uniformemente redondeados y lisos. Mire por debajo de la escala para comprobar si ella es recta y uniforme.