Cómo mantener las piernas suaves y libres de manchas

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 23 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mantener las piernas suaves y libres de manchas - Artículos
Cómo mantener las piernas suaves y libres de manchas - Artículos

Contenido

La radiación solar es la principal causa de problemas de la piel, pero otros factores también pueden afectar negativamente la apariencia o la salud de la piel. La contaminación, el estrés, la mala alimentación, el cigarrillo y el sedentarismo pueden contribuir a manchas marrones, arrugas y capilares extendidos en todo el cuerpo. Para preservar la suavidad, suavidad y apariencia de las piernas, adopte hábitos de cuidado de la piel.


instrucciones

Algunas personas son genéticamente predispuestas a anormalidades dermatológicas (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
  1. Utilice crema de depilar o gel cuando se vaya a depilar. Depilar en seco, o hacer la depilación sólo con agua, puede cortar o irritar la piel. Además, aplique hidratante en las piernas después de cada baño o ducha. El agua caliente hace que la piel reseca, que puede dejar la piel seca o escamosa. El hidratante rehidrata la piel manteniéndola suave y suave.

  2. Descanse las piernas. Cuando usted se está moviendo o de pie, sus piernas se hinchan y se cansan. Siéntese y descanse durante al menos 30 minutos al día para regular la circulación sanguínea. Apoyar las piernas de modo que sean más altas que el resto del cuerpo.


  3. Exfoliar los pies una vez por semana. La exfoliación quita las células muertas de la piel y rejuvenece la piel dando un brillo sano. Utilice una piedra pómez en los pies si lo desea.

  4. Evite sentarse con las piernas cruzadas cuando sea posible. Cruzar las piernas puede causar hinchazón de los tobillos, ya que la posición coloca una presión indebida sobre los vasos sanguíneos y provoca retención de líquidos. A lo largo del tiempo, la hinchazón y la retención de fluidos conduce al desarrollo de varices en las piernas y protuberancias.

  5. Utilice protector solar y evite las camas de bronceado. La exposición al sol puede causar manchas solares o manchas marrones. Las manchas marrones son manchas de hiperpigmentación, donde la piel se vuelve más oscura que la piel circundante. Estas manchas indican un exceso de melanina (y pueden ser una señal de melanoma). A menudo se acompañan de hemorragia, costras, erosión de la piel, hinchazón, descamación, enrojecimiento o manchas de color. Aplique una crema de blanqueamiento para reducir su visibilidad.