Contenido
Jesús realizó su primer milagro cuando él transformó agua en vino en una boda. El evento, registrado en el libro de Juan, describe cómo los anfitriones de la fiesta se quedaron sin vino. Jesús pidió a los empleados de la casa traer seis jarros con agua. Cuando ellos sacaron el agua de los jarros, era vino. En su clase de catecismo, los niños pueden hacer actividades para reforzar el sentido detrás de esta importante historia.
Utilice estas actividades para ayudar a los niños a recordar cuando Jesús transformó seis jarras comunes de agua en vino (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Colaciones de jarras
Antes de la clase, haga algunos recortes en forma de jarro utilizando cartulina. Dígale a los niños que faltaba vino en la fiesta de bodas y que Jesús lo milagrosamente lo proveyó. Pida a los niños pensar en la manera en que Jesús llenó las necesidades de sus vidas. Dale una jarra para cada niño. Dígales para que tengan la cuenta de que el jarro es su vida. Deja que corten imágenes de revistas representando las cosas que Jesús les dio, como comida, familia y amigos. Dígale a los niños que colmen las imágenes en sus jarras para que puedan recordar las cosas maravillosas que Jesús les ha dado para que puedan tener vidas completas.
Cachas de bendiciones
Explique para los niños que el vino se hace de uvas, y las uvas crecen en racimos. El vino que Jesús hizo fue una bendición para una pareja. Dígale a los niños que van a hacer un racimo de uvas que les recordará las bendiciones que les dio Jesús. Coloque tinta morada en pequeños platos de papel. Dé un pedazo grande de cartulina para cada niño y un rollo de papel higiénico sin papel. Muestre a ellos cómo mojar la punta del rodillo en la tinta y presionar contra la cartulina, formando círculos rojos. Dígale a los niños que hagan círculos hasta que tengan un racimo de uvas. Cuando las uvas estén secas, pídales que los niños dibujen o escriban bendiciones en cada uva.
Jarrones de arcilla
El primer milagro de Jesús sucedió cuando seis jarras comunes de agua se transformaron en vino. Los niños pueden hacer jarros de recuerdo con arcilla auto-secante. Ayuda a los niños a modelar jarras de diferentes formatos. Dale un palillo de dientes para cada niño para que pueda hacer escrituras en el exterior de la jarra. Pidan que escriban "Jesús puede hacer milagros" en algún lugar en la jarra con el palillo de dientes para recordarles esa lección. Permita que lleven los jarros a casa después de que la arcilla se haya secado.
Jaula mágica milagrosa
Utilice esta actividad para enseñar a los niños cómo Jesús transformó una mala situación en una buena. Muestre a los niños cómo doblar un pedazo común de cartulina por la mitad. Pida que dibujen jarra a ambos lados. Dígale a ellas que coloreen el interior de una jarra de azul para representar agua y el otro de rojo para representar vino. Muestre a los niños cómo sostener un caño con cinta adhesiva dentro del pliegue del papel. Cierre el extremo abierto del papel con cinta, envolviendo el caño. Ahora los niños pueden girar el canudo en sus manos, alternando hacia delante y hacia atrás las figuras de la jarra de agua y de vino.