El peso de una bola de fútbol oficial

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 28 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
El peso de una bola de fútbol oficial - Artículos
El peso de una bola de fútbol oficial - Artículos

Contenido

El fútbol es sin duda el deporte más popular del mundo. Más personas están involucradas con este deporte, como los jugadores o espectadores, que cualquier otro deporte, según Sports Pundit. Sin embargo, para garantizar una partida justa las bolas de fútbol deben estar de acuerdo con ciertos estándares.


El fútbol es una actividad apropiada para diversas edades (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

FIFA y el fútbol

La FIFA, Fédération Internationale de Football Association, la organización detrás de la Copa del Mundo y de los mayores campeonatos mundiales, es responsable de regular las bolas utilizadas en los partidos. Según el sitio web de la FIFA, sólo las bolas que atienden a las estrictas exigencias en los partidos supervisados ​​por la FIFA, como los partidos de la Copa del Mundo.

Peso oficial

Las bolas de fútbol aprobadas por la FIFA vienen en dos tamaños, tamaño 4 y 5, de acuerdo con la tabla de especificaciones estipulada por la organización. Los jugadores de más de 12 años utilizan las bolas de tamaño 5, mientras que los jugadores de entre 8 y 12 años utilizan la de tamaño 4, según informa Soccer Soccer World. Los reglamentos de la FIFA estipulan que las bolas de tamaño 5 deben pesar entre 420 g y 450 g, mientras que las de tamaño 4 deben pesar entre 350 g y 390 g.


Efecto durante la partida

Una bola con el peso correcto garantiza un juego justo y agradable. La velocidad media de la pelota de 230 g durante una patada es de 25 m / s, según The Physics Factbook. Los jugadores acostumbrados a esa velocidad, acostumbrados a ajustar la fuerza de la patada, si utilizaban una bola más ligera o más pesada. no serían capaces de marcar goles con la misma facilidad.

Factores que afectan el peso del balón

Muchos factores afectan el peso de la pelota, por lo que la FIFA ha creado reglamentos para ajustarlos. Por ejemplo, regula la presión del aire, la cantidad máxima de pérdida de presión permitida durante una partida e incluso la cantidad máxima de agua que puede absorber. Las bolas de tamaño 4 y 5 deben presionarse a 0,8 bar, y no deben perder más del 20% de la presión, pudiendo absorber más del 10% de agua.