Cómo pintar columnas de mármol falsas

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo pintar columnas de mármol falsas - Artículos
Cómo pintar columnas de mármol falsas - Artículos

Contenido

La pintura falsa es una técnica decorativa que implica usar tinta para conseguir un aspecto que imita otro acabado. Los estilos más populares imitan espejo, granito, cuero y madera. La pintura falsa es una manera accesible de cambiar el aspecto de paredes, mesas, balcones e incluso del piso. Si usted tiene columnas en su casa y desea darles el aspecto imponente del mármol, sin gastar miles de reales en la piedra, el mármol de pintura falsa es una manera simple de alcanzar su objetivo.


instrucciones

El mármol de pintura falsa imita el aspecto de la piedra verdadera, por una fracción del precio (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
  1. Cubra el suelo alrededor de su área de trabajo con la lona, ​​para protegerla. Esto también le permitirá crear un espacio de trabajo donde usted puede colocar sus pinceles y tintas. Arrastre la tina de tinta y un cubo de agua y mantenga toallas de papel cerca, si las necesita.

  2. Cubra la columna usando una tinta a base de aceite, de color claro o blanco. Despeje la tinta en la superficie y utilice su rodillo para aplicarla a la columna. Asegúrese de aplicar la tinta de manera uniforme, ya que ésta será la base de su acabado de mármol. Deje que la primera capa se seque y, a continuación, aplique una segunda capa. Deje que la segunda capa se seque completamente.


  3. Combine tres partes de poliuretano, del color de su elección (bronce, dorado y gris funcionan mejor), con dos partes de alcohol mineral. Esto crea el barniz que se utilizará para crear el aspecto de mármol. Usando su pincel aburrido, puntee el barniz cuidadosamente en la columna. El punteado es una técnica de pintura en la que el pincel es rápidamente recostado en la superficie, para crear un aspecto esponjoso.

  4. Cree líneas en la pintura punteada, usando un pincel seco, para separar el barniz en un patrón de nervaduras simples. Haga esto mientras el barniz todavía está mojado. Haga las líneas suaves y variadas, para un aspecto más natural.

  5. Puntee un segundo color en la columna, utilizando la misma técnica que utilizó anteriormente, pero con un pincel más pequeño. Usted necesita utilizar ese color para acentuar la primera, no cubrirla, entonces, puntee sobre algunas de las líneas y entre otras. Utilice su pincel seco para separar el barniz en diferentes líneas, que se entrelazan con el primer color.


  6. Suavice las líneas del pincel seco, usando un pincel en forma de abanico, mojado en los barnices, para hacer pequeñas líneas coloreadas a lo largo de la columna. Si hay áreas donde las líneas de la línea son obvias, usted puede mojar su pincel en abanico en el alcohol mineral y pincelar ligeramente la pintura.Esto le permitirá suavizar los colores del barniz. Pruebe a añadir más o menos de sus colores y suavice la pintura con el pincel en abanico hasta que alcance el aspecto que desee.

consejos

  • No hay manera correcta o incorrecta de pintar. Se trata de arte. Utilice su creatividad para resaltar el aspecto de la columna.

advertencia

  • No pinte demasiado. Es mejor dejar las capas de barniz más finas, usando el alcohol mineral, que cubrir la columna con capas adicionales.

Qué necesitas

  • lienzo
  • Tina para tinta
  • cubo
  • Toallas de papel
  • Rodillo de pintura de 10 cm
  • Pinceles aburridos
  • Pinceles en forma de abanico
  • Tintas a base de aceite
  • Acabado de poliuretano
  • Alcohol mineral